SKELETON

Mirambell: Si no aumentamos presupuesto es imposible competir con los mejores

13.04.2018 | 14:30
Mirambell: Si no aumentamos presupuesto es imposible competir con los mejores

Madrid, 13 abr (EFE).- El piloto español de skeleton Ander Mirambell, vigésimo segundo en su modalidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), señaló a EFE que sin aumentar el presupuesto para mejorar el trineo y tener un entrenador en exclusiva será "imposible competir contra los mejores".

"Si no aumentamos el presupuesto es imposible competir contra los mejores. Para mí es una de las condiciones, cuando me preguntan si quiero continuar, es continuar para ser competitivo, y eso significa tener buen trineo, entrenador propio... Sé que la Federación está trabajando en ello, pero hay que apretar ahora", manifestó.

Mirambell, que conversó con EFE durante un acto de LaLiga en Madrid, se mostró confiado en que la Real Federación Española de Deportes de Hielo de "ese salto" y "confíe" para el próximo ciclo olímpico que acaba en Pekín 2022.

"Hemos tenido reuniones con la federación, hay un proyecto nuevo, queremos sacar nuevos deportistas, queremos conseguir un entrenador propio y una parte de material, se puede evolucionar", detalló Mirambell, que hasta ahora ha entrenado con el técnico austríaco Martin Rettl, que también dirige a otros competidores.

Respecto a su actuación en PyeongChang, donde se quedó fuera de la cuarta manga por no estar entre los 20 mejores, Mirambell calificó la participación como "positiva" aunque reconoció que se fue "disgustado" porque al no evolucionar el material se les escapó estar entre los 15 ó 20 primeros.

"Es verdad que la noche antes tuve fiebre, que fue un pequeño hándicap, pero con poquito hubiéramos estado ahí. Viendo como Ucrania o Australia que los he ganado toda la temporada, estaban en el 'top20' demuestra que podíamos estar ahí", explicó.

"Es deporte, he aprendido mucho y ya sé que las próximas tenemos que guardarnos un comodín de cara a los Juegos, quizás mostré todo en la Copa del Mundo y me copiaron materiales. Pequé de pardillo", añadió Mirambell.

La salida, donde no estuvo "fresco" por la fiebre, y el material, que provocó que no estuviera en las mejores velocidades punta en la bajada, fueron las claves para el piloto español.

"Te vas disgustado, has dado todo, pero cuando dependes de un trineo, que se lo preguntes a Fernando Alonso. A veces es frustrante, pero hay que aceptarlo", sentenció.

Respecto al siguiente ciclo, Mirambell explicó que en los próximos años hay "dos Mundiales muy interesantes", en Vancouver (Canadá) y en Altenberg (Alemania).

"Si no soy competitivo no llegaré a los Juegos, pero si hacemos buenos Mundiales llegaremos a los Juegos a hacer un buen resultado. Hay que trabajar ahora, conseguir entrenador, trineo y ponernos las pilas", añadió.

Mirambell es embajador deportivo del Espanyol de Barcelona, del que reconoció que la actual temporada ha sido "floja", ya que le hubiera gustado que el conjunto 'perico' luchara por competiciones europeas.

"Ha tenido partidos muy buenos, ganando a los grandes de la Liga y otros ha desaparecido. Esas dos caras cuesta entenderlas al aficionado. Se está trabajando en un proyecto para el año que viene y motivando a la gente para que renueve el abono, porque el club al final son sus socios", valoró.

Ander Mirambell participó junto al piragüista Cristian Toro y al 'rider' de snowboard Regino Hernández en la presentación de la fase final de la competición de deportes electrónicos 'McDonald's Virtual LaLiga eSports', en la que se midieron con jugadores a varias partidas del simulador de fútbol FIFA18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Durant y Watt entre finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian

Durant y Watt entre finalistas al premio Muhammad Ali Sports Humanitarian

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La gran labor que han realizado con la comunidad deportistas como...

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster

Puente quiere que el World Padel Tour de Valladolid se convierta en Máster

Valladolid, 19 jun (EFE).- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó hoy su deseo de que...

El Rey regresa el viernes a Cataluña para la apertura de los Juegos Mediterráneos

El Rey regresa el viernes a Cataluña para la apertura de los Juegos Mediterráneos

Madrid, 19 jun (EFE).- El Rey visitará el próximo viernes Cataluña, por primera vez desde que tomó...

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos

Valladolid, 18 jun (EFE).- La haltera Lidia Valentín, que a su brillante palmarés añadió este...

Colombia, campeón de los Suramericanos tras una pelea cerrada con Brasil

Colombia, campeón de los Suramericanos tras una pelea cerrada con Brasil

Cochabamba (Bolivia), 8 jun (EFE).- Colombia se proclamó este viernes campeón de los undécimos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal