AND-GALA DEPORTIVA

Alejandro Blanco (COE) preside los Premios Melilla Deporte

Alejandro Blanco (COE) preside los Premios Melilla Deporte
Alejandro Blanco (COE) preside los Premios Melilla Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Melilla, 13 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla ha entregado esta noche los Premios Melilla Deporte, correspondiente a los méritos contraídos por los deportistas melillenses durante 2017.

Esta entrega de premios, celebrada en el salón del Hotel Trip Melilla Puerto, ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, y del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz.

También han asistido al acto los presidentes de federaciones nacionales, Francisco Blázquez (balonmano), José Hidalgo (triatlón), Raúl Chapado (atletismo), José Luis Bruna (pesca y casting), Julia Casanueva (vela), Alfredo Garbisu (pádel), Agustín Martín (voleibol), Jorge Garbajosa (baloncesto) e Isabel García (salvamento y socorrismo).

Alejandro Blanco aseguró que el deporte español "está viviendo uno de sus mejores momentos", aunque no habrá deportistas, como Garbajosa y Chapado "si no se promociona el deporte". Además, agradeció al presidente de la Ciudad por su labor con el deporte en la Ciudad Autónoma.

Por su parte, Juan José Imbroda resaltó que Melilla "es la ciudad española que más apuesta por el deporte, con una gran inversión en nuestros deportistas cada año".

De igual modo, avanzó que el Gobierno de la Ciudad destinará un presupuesto de siete millones de euros "para mejorar las diferentes instalaciones de la Ciudad, en la que contamos con 10.000 licencias federativas".

Almudena Martín, jugadora de voleibol, y Jesús Moya, de pádel, han sido distinguidos como los mejores deportistas de la Ciudad Autónoma, al igual que Teresa Palacios, jugadora de baloncesto, y Sebastián López, jugador de fútbol, como mejores deportistas con discapacidad.

También se ha reconocido la labor de María Mizzi y Pablo Castillo como mejores deportistas en edad escolar en la modalidad deportiva de pádel.

Por otro lado, Jaime Auday, presidente del Club Melilla Baloncesto, recibió el galardón de mejor gestor deportivo, y Olga Ventaja, de fútbol y Yasir Mohamed, de vela, como mejores entrenadores.

En el apartado de árbitros se reconocen las trayectorias de los jueces Virginia Catalinas y Mohamed Douiri, de gimnasia rítmica y tenis, respectivamente.

Asimismo, el Torreblanca C.F., de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, y la Federación Melillense de Baloncesto, obtuvieron los premios de mejor club y federación, respectivamente.

Para finalizar, el premio al centro que más promueve el deporte se lo ha adjudicado el Colegio Enrique Soler, mientras que Fernando Sánchez, de ciclismo, ha sido galardonado al juego limpio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram