BÉISBOL GRANDES LIGAS

El lanzador boricua Berríos será el abridor ante los Indios en San Juan

El lanzador boricua Berríos será el abridor ante los Indios en San Juan
El lanzador boricua Berríos será el abridor ante los Indios en San Juan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Juan, 17 abr (EFE).- El lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos, de los Mellizos de Minesota, será este miércoles la figura principal en el segundo y último partido de la serie de encuentros que tiene dicho club y los Indios de Cleveland al lanzar frente a su familia y amistades en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

De 23 años, Berríos se ha convertido en el lanzador estrella de los Mellizos esta temporada, al ser el líder en victorias en el equipo con récord de 2-1 y ponches (24) y efectividad de 2.18 entre los abridores, en tres salidas.

Los Mellizos, igualmente, dominan la División Central de la Liga Americana con marca de 7-4 y con medio juego sobre los Indios.

"Mañana será una gran noche en mi carrera. Tengo muchas cosas pasando por mi cabeza sobre el momento. Mi plan será atacar a los bateadores, pero lo más importante será divertirme allá afuera", dijo Berríos hoy en rueda de prensa.

Es la primera vez que Berríos lanzará en el estadio capitalino en un juego de Grandes Ligas.

Berríos ya había lanzado en el mencionado parque cuando representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, cuando solo tenía 18 años, siendo el jugador más joven de la novena de aquel entonces.

En aquella edición, Berríos lanzó en la primera ronda ante el poderoso y eventual campeón, República Dominicana, y se llevó una derrota.

Berríos también hará historia el miércoles cuando se convierta en el primer lanzador puertorriqueño en abrir un partido de Grandes Ligas en el estadio Bithorn, desde que Javier Vázquez lo hizo con los extintos Expos de Montreal el 7 de septiembre del 2003.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram