BALONMANO COPA DE LA REINA

Bera Bera-Mavi Nuevas Tecnologías, final de la Copa de la Reina

Bera Bera-Mavi Nuevas Tecnologías, final de la Copa de la Reina
Bera Bera-Mavi Nuevas Tecnologías, final de la Copa de la Reina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 21 abr (EFE).- El Super Amara Bera Bera de San Sebastián, líder de la Liga Guerreras Iberdrola y uno de los especialistas en esta competición, y el debutante Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón lucharán este domingo (13.00 horas) por el título de campeón de la XXXIX edición de la Copa de la Reina que se disputa en Málaga.

El conjunto vasco eliminó en semifinales al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, por un ajustado 25-26, en un partido en el que estuvo cerca la prórroga, mientras que el Mavi ganó con superioridad al Godoy Maceira Porriño gallego con la actuación estelar de la extremo Raquel Caño (11 goles) y la portera brasileña Renata Lais.

El equipo donostiarra disputará, de este modo, su séptima final consecutiva de la Copa de la Reina, después de que en su semifinal sufriera para eliminar a las anfitrionas.

El mayor físico y la solidez defensiva del Bera Bera superó al entusiasmo de las malagueñas, que tuvieron la ocasión de forzar la prórroga a falta de un minuto para el final desde los siete metros.

Sin embargo, Emma Boada, la máxima goleadora del Rincón Fertilidad Málaga, falló el penalti ante la portera Mercedes Castellanos, que fue clave en la victoria de las de San Sebastián.

Mientras, en la otra semifinal, el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón rubricó una copa histórica al colarse en la final del torneo en el año de su debut en la competición.

Y lo hizo de forma contundente ante un correoso Porriño (24-20), que no se dio por vencido en todo el encuentro, pero el gran arranque de la mejor jugadora del partido, Raquel Caño (Mavi), y la decena de paradas de Renata Lais condicionaron el choque desde el inicio.

Una impoluta primera parte (11-7, descanso) de las gijonesas dejó el listón demasiado alto para el rival, que, con todo, intentó ponerle difícil el pase a la final a falta de diez minutos (18-15).

Aún así, la reacción de las pontevedresas fue un espejismo al que puso fin la extremo Raquel Caño, la máxima goleadora del torneo en un partido al marcar once tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram