FÚTBOL SALA LIGA CAMPEONES

1-7. El Barcelona se lleva el tercer puesto con una goleada

1-7. El Barcelona se lleva el tercer puesto con una goleada
1-7. El Barcelona se lleva el tercer puesto con una goleada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El F.C. Barcelona se adjudicó el tercer puesto de la Final a Cuatro de la UEFA Futsal al imponerse por goleada a un Gyor ETO húngaro, que aguantó el tipo en la primera mitad pero que no pudo con la superioridad y profundidad de banquillo del equipo de Andreu Plaza en la segunda.

El Gyor ETO plantó cara en la primera parte al conjunto español pero el cansancio le fue pasando factura, ya que apenas había utilizado, tanto en la semifinal como en la lucha por el tercer puesto, a ocho jugadores, mientras que el Barça contaba con un banquillo extenso y de mucha mayor calidad.

Esto acabó por decantar la contienda a partir del minuto 30 en el que la gasolina húngara se agotó y encajó cinco goles en cinco minutos.

A diferencia de lo ocurrido en la semifinal contra el Sporting de Portugal el Gyor ETO se mostró consistente en defensa en el inicio del encuentro y aunque el conjunto catalán dominaba el juego los húngaros no sufrían especialmente.

Sin embargo, en un córner en el minuto 12 se adelantó el equipo catalán por medio de Esquerdinha que solo tuvo que empujar a la red el saque de Tolrá.

En la jugada siguiente los magiares pudieron haber empatado con un remate al palo de Saho y un minuto después fue el conjunto catalán el que se topó con la madera en un disparo del autor del gol.

Las acciones del juego se aceleraron y el encuentro entró en una fase de ida y vuelta aunque sin que ninguno encontrara opciones de hacer variar los guarismos del marcador.

La estrategia volvió a hacer acto de presencia a falta de minuto y medio para la conclusión del primer periodo, pero en este caso fueron los hombres de Javi Rodríguez, por medio del español Álex Constantino, los que marcaron igualando la contienda.

No le duró mucho la alegría al Gyor ETO porque a falta de 27 segundos para el final de los primeros veinte minutos, de nuevo Esquerdinha marcó en una jugada clásica de pívot en la que recibió de espaldas y se giró para enviar el esférico a las mallas.

El equipo barcelonés salió dispuesto a resolver el partido al regreso de vestuarios con varias oportunidades muy claras pero el meta Alasztics lo impidió con grandes paradas hasta que Esquerdinha hizo subir el 1-3 en el minuto 29, que fue el golpe definitivo.

A partir de este tanto el Gyor encajó cuatro goles más en los siguientes cuatro minutos en los que se completó la goleada azulgrana.


Ficha técnica:

1 - Gyor ETO: Alasztics; Álex, Rolón, Juanra, Dávid -cinco inicial- Klcso (p.s), Papp, Klacsak, Tama, Gerard, Saho y Bognar.

7 - F.C. Barcelona: Juanjo; Tolrá, Adolfo, Rivillos, Esquerdinha -cinco inicial- Aicardo, Leo Santana, Joao Batista, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Roger y Rafa López.

Goles: 0-1. min.12. Esquerdinha; 1-1. min.19. Álex; 1-2. min.20. Esquerdinha; 1-3. min.29. Esquerdinha; 1-4. min.30. Rivillos; 1-5. min.31. Ferrao; 1-6. min.33. Ferrao; 1-7. min.34. Sergio Lozano.

Árbitros: Cerny (República Checa) y Angelo Galante (Italia). No hubo amonestados.

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.028 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram