BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-2. Altuve pega jonrón en el triunfo de los Astros

5-2. Altuve pega jonrón en el triunfo de los Astros
5-2. Altuve pega jonrón en el triunfo de los Astros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó su primer jonrón en lo que va de temporada en el triunfo de los Astros de Houston por 5-2 sobe los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve (1), que pegó 3 de 1, castigó con batazo de vuelta entera al abridor Nick Tropeano, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

La victoria en el montículo correspondió al abridor Justin Verlander (4-0) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón y dos carreras.

Por los Angelinos, el bateador designado dominicano, Albert Pujols (5) conectó de cuatro esquinas y llegó a 619 en su carrera y a 2.994 incogibles de por vida.

Pujols lo hizo en el séptimo episodio contra los lanzamientos de Verlander, sin corredores por delante.

El designado continúa su camino en la lista de jonrones de las Grandes Ligas y se afianza en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos.

Pujols busca acercarse a Ken Giffrey, que suma 630 vuelacercas y es sexto en la lista de las mayores.

El dominicano es el único jugador activo que se encuentra entre los primeros 10 mejores jonroneros de la historia, y primero de dos peloteros latinoamericanos luego de que el dominicano Sammy Sosa ocupa el noveno lugar con 609 cuadrangulares.

Alex Rodríguez, de origen puertorriqueño, es cuarto con 696 en la lista que encabeza Barry Bonds, con 762.

Pujols consiguió su imparable número 2.994 en su carrera y queda a sólo seis para igualar al puertorriqueño José Clemente, que consiguió 3.000 de por vida.

El dominicano se encuentra en el lugar 32 en la lista de todos los tiempos, y su meta más cercana es igualar a Clemente, que ocupa el lugar 31 en la lista histórica.

La derrota a cargó Tropeano (1-2) en cinco entradas y un tercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram