El sevillano Josué Brachi, campeón de la Bundesliga de halterofilia

El sevillano Josué Brachi, campeón de la Bundesliga de halterofilia
El sevillano Josué Brachi, campeón de la Bundesliga de halterofilia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Speyer del sevillano Josué Brachi se ha proclamado campeón de la Bundesliga de halterofilia, en la final que disputó el pasado sábado en Ratisbona, ubicada en el Estado Federal de Baviera. El español se ha alzado así por segundo año consecutivo con el título de la competición.

En la final de la liga germana de levantamiento de peso han participado Regenburg, Grunstadt y Speyer. En este último equipo es en el que ha competido Brachi y que ha conquistado el título tras sumar 1.416 puntos, consiguiendo 118 en arrancada y 138 en dos tiempos lo que le ha valido para ser el segundo mejor competidor de la final. Con esta ya suma dos Bundesliga y su equipo, el Speyer, acumula cuatro campeonatos consecutivos.

Josué Brachi considera que los entrenamientos que ha estado llevando a cabo para preparar los Juegos del Mediterráneo han sido la clave para el buen rendimiento que ha demostrado en la final de la Bundesliga. Con respecto a su experiencia ha asegurado sentirse muy a gusto en el equipo, muy integrado y contento por ayudar al Speyer a revalidar el título. Probablemente, el próximo año el halterófilo sevillano también forme parte del conjunto alemán y continúe su andadura por la Bundesliga.

Tras la consecución de este éxito, Brachi solo piensa en los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona. Por ello, este lunes volverá a los entrenamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram