JUEGOS SURAMERICANOS

Chile va a los Suramericanos con 449 deportistas en 35 disciplinas

Chile va a los Suramericanos con 449 deportistas en 35 disciplinas
Chile va a los Suramericanos con 449 deportistas en 35 disciplinas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 16 may (EFE).- Chile concurrirá con una delegación de 449 deportistas que competirán en 35 disciplinas a los Juegos Suramericanos 2018, a celebrarse en la ciudad boliviana de Cochabamba entre el 26 de mayo y el ocho de junio próximos, informó este miércoles el Comité Olímpico del país austral (COCH).

Según el organismo, será la delegación más numerosa en representar a Chile en unos juegos Odesur en el exterior, tras haber acogido el país los realizados en 2014.

Los juegos de Cochabamba tendrán catorce países y 36 deportes en competencia.

La delegación chilena tendrá como abanderada a la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, actual campeona mundial de la categoría 90 kilos y en el equipo se destacan también el tirador con arco Ricardo Soto, el esquiador náutico Felipe Miranda, la lanzadora del peso Natalia Ducó, la nadadora Kristel Köbrich, la ciclista Paola Muñoz, el gimnasta Tomás González, las remeras Melita y Antonia Abraham, el pesista Arley Méndez, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto y el velerista Clemente Seguel, entre otros.

También se dio a conocer la plantilla de la selección Sub'20 de Fútbol que, dirigida por el técnico Héctor Robles e integrada por dieciocho jugadores, participará en los Juegos de Cochabamba.

La plantilla está integrada por los siguientes jugadores:

Porteros: Luis Ureta (O'Higgins) y Julio Bórquez (Deportes Iquique).

Defensas: Nicolás Fernández (Audax Italiano), Ignacio Tapia (Huachipato), Tomás Alarcón (O'Higgins), Antonio Díaz (O'Higgins), Alex Ibacache (Everton), Esteban Valencia (San Marcos).

Centrocampistas: Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Marcelo Allende (Necaxa, de México), Ariel Uribe (Monarcas Morelia de México), Víctor Méndez (Unión Española), Matías Sepúlveda (O'Higgins) y Gabriel Rojas (Santiago Wanderers).

Delanteros: David Salazar (O'Higgins), Diego Valencia (Universidad Católica), Matías Leiva (Everton) y Nicolás Guerra (Universidad de Chile).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram