BÉISBOL GRANDES LIGAS

Rojas y Rosario lideran bateo explosivo con dos cuadrangulares cada uno

Rojas y Rosario lideran bateo explosivo con dos cuadrangulares cada uno
Rojas y Rosario lideran bateo explosivo con dos cuadrangulares cada uno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- El poder de los toletes latinoamericanos sigue presente en la Grandes Ligas y por segunda jornada consecutiva dos peloteros pegan un par de cuadrangulares cada uno.

Los paradores en corto, el venezolano Miguel Rojas y el dominicano Amed Rosario fueron los protagonistas en la ofensiva de sus respectivos equipos al botar la pelota un par de veces, aunque con resultados finales opuestos para sus respectivos equipos.

Mientras que Rojas, de 29 años, lo hizo para los Marlins de Miami, que perdieron 9-10 contra los Bravos de Atlanta, Rosario si ayudó al triunfo de los Mets de Nueva York.

Rojas (7) conectó par de cuadrangulares con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo Lucas Sims y lo hizo de nuevo en el séptimo, solitario, con un out, y terminó con cuatro remolcadas y tres impulsadas.

Los Bravos tuvieron también apoyo del bateo latino por mediación del guardabosques venezolano Ronald Acuña, que pegó 2 de 4 y remolcó tres carreras.

Rosario conectó par de cuadrangulares y el bateador emergente venezolano Asdrúbal Cabrera agregó uno para los Mets de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El cuadrangular de Rosario fue el segundo que ha conseguido en lo que va de temporada y lo hizo en el sexto episodio contra el trabajo del abridor Clay Buchholz, sin corredores en los senderos ni outs en la entrada.

En la séptima volvió a poner la pelota por encima de la barda con otro bambinazo solitario, esta vez al descifrar los lanzamientos del relevo mexicano Jorge de la Rosa, lo que le permitió concluir el partido con dos imparables en tres turnos al bate, dos remolcadas y dos anotadas.

Cabrera (7) también hizo sonar el bate en la séptima entrada contra De la Rosa, llevando a un corredor por delante, con dos outs en el episodio.

El abridor mexicano Reynaldo López trabajó ocho entradas y con apoyo del relevo Jacy Fry llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por blanqueada de 3-0 ante los Vigilantes de Texas.

López (1-3) permitió dos hits, dio dos bases y ponchó a ocho en camino al triunfo.

El mexicano hizo 107 lanzamientos, 68 a la zona del strike, puso en 2.98 su promedio de efectividad y enfrentó a 29 enemigos.

El receptor dominicano Welington Castillo (6) mandó la pelota a la calle en el segundo, solo, contra el abridor Mike Minor.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó poco más de cinco episodios y los Medias Rojas de Boston blanquearon 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Rodríguez (4-1) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió nueve imparables y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El venezolano hizo 110 envíos, 74 a la zona del strike, y dejó en 4.13 su efectividad, luego de enfrentar a 27 enemigos.

El antesalista mexicano Christian Villanueva pegó cuadrangular para los Padres de San Diego, que derrotaron a domicilio 5-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Villanueva (12) mandó la pelota a la calle en la cuarta contra el abridor Trevor Williams, con un corredor y dos outs en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez se voló la barda para los Cachorros de Chicago, que vencieron a domicilio 1-6 a los Rojos de Cincinnati.

Báez (11) mandó la pelota a la calle en el segundo contra el abridor Tyler Mahle, solo, sin outs en la entrada.

El segunda base venezolano Yangervis Solarte conectó de cuatro esquinas para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-9 contra los Atléticos de Oakland.

Solarte (10) mandó la pelota a la calle en el noveno con un corredor en circulación, cuando había dos outs en la entrada.

El receptor cubano Yasmani Grandal, su compatriota el guardabosques Yasiel Puig y el parador en corto puertorriqueño Enrique Hernández pegaron sendos cuadrangulares cada uno en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron a domicilio 2-7 a los Nacionales de Washington.

Grandal (8) hizo sonar el tolete en el segundo episodio sin compañeros por delante contra el abridor Stephen Strasburg.

Hernández (6) también pegó de vuelta entera en el quinto episodio contra Strasburg, con un corredor en el camino.

Mientras que Puig (4) castigó con batazo de vuelta entera en la octava, con un corredor, contra el relevo dominicano Wander Suero.

El primera base venezolano Jesús Aguilar desapareció la pelota del campo para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 1-3 contra los Mellizos de Minnesota.

Aguilar (7) mandó la pelota a la calle en el sexto contra los envíos del abridor Jake Odorizzi, sin corredores por delante.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram