MONTAÑISMO SENDERISMO

El Tenerife Walking Festival se consolida con 200 senderistas de toda Europa

El Tenerife Walking Festival se consolida con 200 senderistas de toda Europa
El Tenerife Walking Festival se consolida con 200 senderistas de toda Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 21 may (EFE).- El Tenerife Walking Festival regresa de nuevo a la isla canaria desde este martes día 22 hasta el sábado 26 con la participación de 200 senderistas de toda Europa, lo que reafirma el evento como uno de los encuentros de senderismo más destacados del continente.

Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local, como conferencia y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento convertido ya en un referente.

Tal y como indicó el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, el día de la presentación del festival senderista , Tenerife trata de enseñar "de otra manera la riqueza de la isla, esta vez desde sus paisajes naturales".

Este año llegarán a Puerto de la Crus, localidad sede del Festival, 200 senderistas de 14 nacionalidades, que podrán recorrer 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife.

Un año más, el padrino del Festival será Sebastián Álvaro, aventurero, escritor y director del programa de TVE "Al filo de lo imposible" durante 27 años, quien se refiere a Tenerife "como el enclave ideal para practicar una actividad tan saludable como es caminar en la naturaleza".

Los participantes en este festival de senderismo tendrán la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga, o el Parque Nacional del Teide, entre otros.

El evento senderista será mucho más que un encuentro limitado a los recorridos. Se complementará con la intervención de destacados ponentes relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza.

El miércoles 23, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz la presentación "Huella Cero Tenerife Walking Festival" por Agresta. Media hora más tarde, Sebastián Álvaro ofrecerá la conferencia "El sentimiento de la montaña".

El jueves 24, de 17:00 a 20:00 horas se desarrollará un taller de fotografía con móvil impartido por Oliver Yanes en el Jardín Botánico. El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz acoge también el jueves varias conferencias. A las 20:00 horas, "Tenerife, cima del Atlántico", por Juan Diego Amador; a las 20:30 horas, "Escribir los pies", por Ander Izagirre; y a las 21:30 horas un diálogo abierto moderado por Juan José Ramos.

Continuarán las conferencias el viernes día 25 en el mismo escenario. A las 20:00 horas, "Tenerife, la emoción en las piernas", por Román Morales; y a las 20:30 horas "A ras de suelo", por Josu Iztueta. A su finalización, Juan José Ramos moderará un diálogo abierto con los intervinientes.

La gran fiesta de clausura será el sábado 26 desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche. La Plaza de Europa acogerá degustaciones gastronómicas, shows de cocina en directo, feria empresas de ocio y turismo activo, entre otros atractivos.

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo), el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible.

- Las rutas del Festival Tenerife 2018:

- Rutas costeras:

1. Albergue Montes de Anaga-Degollada-Playa de Antequera

2. Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo

3. Benijo-El Draguillo-Chamorga-Roque Bermejo

4. Afur-Taganana

5. Malpaís de Guimar

- Rutas volcánicas:

.1 Montaña Blanca-Refugio Altavista

.2 Erjos-Cruz de Gala-Cumbres de Bolico-Masca

.3 Las Vegas

.4 Refugio Altavista-Pico Teide-Bajada Montaña Blanca

.5 Baracán-Teno Alto-Punta de Teno

.6.Montaña Blanca-Lomo Hurtado-Fortaleza-El Portillo

.7 Montañeta-Chinyero-Santiago del Teide

.8 Narices del Teide-Sámara (nocturna)

.9 El Palmar-Santiago del Teide

- Rutas verdes:

.1 Taganana-Las Vueltas-Albergue Montes de Anaga

.2 Las Raíces-Las Lagunetas-Agua García

.3 Cruz del Carmen-Tegueste

.4 Cruce de Arafo-La Caldera

.5 El Palmar-Talavera-Los Silos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram