Turf / Dos Hermanas

Acaba el ciclo de primavera

Acaba el ciclo de primavera
La temporada primaveral cierra en Dos Hermanas con cinco nuevas carreras. - G.T.
EFEEFE3 min lectura
Esta tarde se celebra una nueva jornada nocturna de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco carreras, dedicadas en esta ocasión a la provincia de Huelva, y la presencia de 39 purasangres (PSI) en este recinto deportivo nazareno.

Será el brillante broche final de la temporada de primavera de este hipódromo, que es toda una referencia del turf español. La carrera más interesante, de las cinco que se disputan, es la que abre la jornada, el Premio Isla Cristina, sobre 1.900 metros y para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y de cría nacional, en que el favorito es 'Oregón', con la silla de Ricardo Sousa, de la Yeguada Cortiñal y preparación de José A. Rodríguez.

Deben entrar en el trío 'Canella' y 'Ciriaco' con las respectivas fustas de Borja Fayos y Janacek. El Premio Río Tinto, segunda del día, sobre 1.400 m y segunda parte del hándicap dividido, tiene como favorito a 'Talentum' (GB) con la monta de Jaime Gelabert, que tendrá dura pugna con 'Prince Alay' (GB), con el checo Janacek, y 'Cima Jeñois' (FR), con Valenzuela en la silla.

La primera parte de este hándicap, el Premio Moguer, tiene como pronóstico el trío formado por 'Halstorm' (FR), con Janacek, 'Tilo' (IRL), con la monta de José Luis Borrego, y 'Blue Martini' (ALE), con la fusta de Sousa. El Premio Almonte, cuarta prueba de la jornada y sobre 2.000 m, tiene como favorito a 'Ascano', de la cuadra El Fargue y monta de Janacek. Deberían entrar en el trío de favoritos 'Cien Colorao' (FR) y 'Lord of Westbury' (IRL). 

El Premio Ayamonte cierra la jornada de hoy. Una carrera para potros y potrancas (3 años) también sobre sobre 2.000 metros, en la que es favorito 'Redsnow' con la monta de Ricardo Sousa, aunque debe tener dura pugna con 'Laundecima', con Janacek, y 'Zayany', con la silla de Fiori. Los tres jockeys que lideran el escalafón de ganancias en España, Fayos, Janacek y Sousa, participarán en las cinco carreras que se disputan, en esta ocasión sobre la pista de arena. Se iniciarán las carreras a partir de las 19:00 h, concluyendo la última a las 21:10 h, pese a que en principio estaba previsto el arranque a las 21:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram