HALTEROFILIA LYDIA VALENTÍN

Lydia Valentín dará nombre al complejo deportivo El Toralín de Ponferrada

Lydia Valentín dará nombre al complejo deportivo El Toralín de Ponferrada
Lydia Valentín dará nombre al complejo deportivo El Toralín de Ponferrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Ponferrada (León), 25 may (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, pasar a denominar al complejo deportivo "El Toralín", con el nombre de la triple medallista olímpica y vigente campeona del mundo y de Europa de halterofilia, Lydia Valentín.

Este reconocimiento sufrió un leve retraso debido a que inicialmente se planteó la posibilidad de que fuera tan solo el pabellón cubierto el que pasara a denominarse con el nombre de la deportista de Camponaraya, pero finalmente se modificó la propuesta presentada por el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), ampliando a todo el complejo deportivo.

Las únicas instalaciones que mantendrán su nombre actual será el estadio de fútbol, que continuará como "El Toralín" y las pistas de atletismo "Colomán Trabado".

Con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos quedó confirmado el cambio de denominación del complejo deportivo "El Toralín" que pasará a tener el "apellido" de Lydia Valentín en homenaje a la haltera que disputará en Tarragona los Juegos del Mediterráneo en busca de un nuevo oro para su palmarés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram