Centros de entrenamiento personal para empezar una vida saludable

08.06.2018 | 17:29
Centros de entrenamiento personal para empezar una vida saludable

Queda menos de un mes para que comience el verano, una fecha clave para millones de hombres y mujeres que se preparan durante meses en la famosa "operación bikini". Sin embargo, la mayoría de estas personas abandonan el ejercicio cuando acaba el periodo estival. Una decisión que es completamente errónea para garantizar una buena salud y bienestar a largo plazo, debido a que la ausencia de deporte genera una mayor aparición de enfermedades. Bien sea por querer llevar una vida saludable, o por recomendación médica, centros de entrenamiento personal como Health & Fitness son los mejores lugares para garantizar una motivación diaria que consiga alcanzar los objetivos propuestos por cada persona.

Un centro de entrenamiento personal es un lugar donde un entrenador personal, o varios, entrenan a personas de forma individual o en grupos reducidos con el objetivo de mejorar la condición física. Más allá de esta meta, en estos lugares se educa a hombres y mujeres, de todos los estratos de la población, para que puedan llevar una vida saludable para garantizar su bienestar a largo plazo.

El auge de los entrenamientos en centros personales se debe principalmente a los beneficios que otorga en la salud gracias a individualizar los ejercicios. Para conseguir esta meta se tienen en cuenta las condiciones físicas propias de cada persona, por lo que cada uno tiene su propio objetivo individual con un trato personalizado. Además, la condición física, la edad o el poco tiempo habitual en la sociedad actual no suponen ninguna barrera.

Ventajas del entrenamiento personal
España es uno de los países con más sedentarismo de Europa, según recogió un Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea 2017. La falta de actividad física provoca importantes problemas para la salud, especialmente en los adolescentes, los cuales tienen unos altos porcentajes de sobrepeso y obesidad. A la hora de ponerse a hacer ejercicio después de un largo periodo de inactividad la motivación se vuelve un elemento clave. Una de las principales ventajas de estos centros de entrenamiento personal es que los entrenadores logran aumentar esa motivación de los alumnos en los momentos de mayor debilidad psicológica. Un impulso necesario e imprescindible para que continuar hasta alcanzar el objetivo final marcado de forma individual según cada persona.

El análisis de la condición inicial del alumno es imprescindible para diseñar un entrenamiento acorde a las necesidades personales de cada uno. De esta forma, se produce un análisis continuo con el paso del tiempo para enfocar los resultados de una forma eficiente para obtener los objetivos marcados. Además, el entrenador personal conoce la técnica de cada ejercicio y mejora la eficiencia logrando acortar los plazos de tiempo para alcanzar la meta.

Mejorar la técnica de los ejercicios es vital para desarrollar la condición física y al mismo tiempo para prevenir posibles lesiones. Una rutina de entrenamiento exclusiva y adaptada a las necesidades de cada persona que se combina con una buena alimentación. El entrenador personal de estos centros de entrenamiento también marca las pautas a la hora de comer, por lo que diseñan dietas adaptadas también a los gustos personales de los alumnos.

La alta tecnología que se puede encontrar en estos lugares es otra ventaja primordial a la hora de obtener unos resultados positivos para mejorar la salud y el bienestar personal. Uno de los mejores ejemplos en esta parcela son los equipos de electroestimulación de Health & Fitness, una tecnología que envía un estímulo eléctrico a las fibras musculares para que estas se contraigan de una forma involuntaria. La electroestimulación incrementa la intensidad de trabajo para obtener mejores resultados en los entrenamientos habituales.

Importancia del deporte y la dieta en la salud
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte prematura en el mundo. Un dato estremecedor pero necesario para que gran parte de la población tome conciencia sobre los verdaderos problemas de no llevar una vida saludable. Para cambiar el sedentarismo es necesario comenzar por modificar los hábitos. El ejercicio físico habitual es una de las claves para prevenir enfermedades cardiovasculares, un duro comienzo pero que en los centros de entrenamiento personales se pueden hacer más amenos gracias al análisis previo de la condición física, el cual determina una rutina específica y personalizada.

Más allá de los factores físicos, el ejercicio influye en el aspecto psicológico de las personas. Practicar deporte de forma habitual mejora el estado de ánimo, disminuyendo principalmente los niveles de estrés, además de provocar un mejor descanso en las horas de sueño. Una mejora en la sensación de bienestar muy positiva para afrontar el día a día con positivismo, siendo determinando en aquellas personas que sufren de depresión y ansiedad.

Una rutina de ejercicios que se debe realizar junto con una dieta sana, la cual es otros de los factores primordiales a la hora de llevar una vida saludable. Comer de forma equilibrada es una de las mejores formas de prevenir ciertas enfermedades a corto y largo plazo, debido a que algunas como la obesidad están íntimamente relacionadas con la alimentación y el ejercicio físico. En cualquier caso, la atención personalizada de los centros de entrenamiento personal favorece esa prevención con una rutina y una dieta acorde a cada persona. Una opción a tener en cuenta y que se adapta a las necesidades de hombres y mujeres que quieren conseguir el objetivo de una vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Judith Porras, central para el Cajasol
Judith Porras, central para el Cajasol

Judith Porras, central para el Cajasol

La central internacional Judith Porras ha fichado por el Cajasol Juvasa Vóley, de la Liga...

Los Gay Games llevan a París su lucha en favor de la visibilidad

Los Gay Games llevan a París su lucha en favor de la visibilidad

Los Gay Games, los juegos deportivos internacionales de la comunidad LGTBI, inauguran hoy en París...

Barranquilla despide los Centroamericanos y del Caribe con alegría y carnaval

Barranquilla despide los Centroamericanos y del Caribe con alegría y carnaval

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339...

México cierra con 132 oros y Puerto Rico gana la última medalla dorada

México cierra con 132 oros y Puerto Rico gana la última medalla dorada

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- El campeón México cerró hoy su participación en los XXIII...

La belleza imperfecta de la nadadora Liliana Ibáñez

La belleza imperfecta de la nadadora Liliana Ibáñez

México, 8 ago (EFE).- El momento más humano de la nadadora mexicana Liliana Ibáñez en los Juegos...

Mujeres, la fuerza de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mujeres, la fuerza de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- Con la última medalla del atletismo conquistada hoy por la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal