BÉISBOL GRANDES LIGAS

Cachorros, nuevos líderes División Central; Marlins castigan a Bumgarner

Cachorros, nuevos líderes División Central; Marlins castigan a Bumgarner
Cachorros, nuevos líderes División Central; Marlins castigan a Bumgarner
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Houston (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El duelo por el liderato de la División Central de la Liga Nacional cayó del lado de los Cachorros de Chicago que son los que ahora ocupan el primer lugar después de haber ganado a los Cerveceros de Milwaukee en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Mientras que los Marlins de Miami humillaron al abridor estelar, el zurdo Madison Bumgarner en su vuelta con los Gigantes de San Francisco.

El primera base Anthony Rizzo conectó un jonrón por la línea del jardín derecho en el primer lanzamiento del undécimo episodio que ayudo a la anotación de un racimo de cinco carreras con las que los Cachorros ganaron a domicilio 2-7 a los Cerveceros.

Rizzo convirtió una recta del relevista Matt Alberts (3-2) en un potente batazo que rompió un empate a 2-2. Los Cachorros anotaron cuatro veces más en ese misma entrada con dos outs, incluido un doble de dos carreras del jardinero Jason Heyward.

Los Cachorros, que estuvieron 2-1 abajo la mayor parte de la noche, anotaron seis veces en las últimas cuatro entradas contra el bullpen por lo general apagado de los Cerveceros.

El equipo de Chicago (38-25) tomó una ventaja de medio juego en la división y ganó su séptimo juego seguido sobre el de Milwaukee (39-27).

El relevista dominicano Randy Rosario (3-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó para llevarse la victoria.

Mientras que el segunda base puertorriqueño Javier Báez también volvió a tener protagonismo en la ofensiva de los Cachorros al irse de 4-2 con un par de carreras anotadas.

Todos dentro de los Gigantes esperaban con entusiasmo la vuelta del abridor zurdo, el estelar Bumgarner, pero dejó escapar una ventaja en el sexto episodio y fue expulsado al salir de su segunda apertura de esta temporada, y los Marlins de Miami repuntaron para vencer 7-5 a los Gigantes.

J.T. Realmuto pegó tres indiscutibles, incluido su séptimo cuadrangular de la temporada, y produjo dos carreras, mientras que Brian Anderson también aportó un vuelacercas, conectó dos dobles e impulsó dos anotaciones para los Marlins.

Bumgarner permitió dos imparables seguidos al comenzar la sexta entrada cuando tenía ventaja de 4-2. Cameron Maybin elevó de sacrificio y luego Justin Bour recibió base por bolas en cuatro lanzamientos, ante lo cual Bumgarner le expresó su descontento al umpire del plato, Jeremie Rehak.

El pitcher que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas fue capaz de convencer al piloto Bruce Bochy para que lo dejara en la loma, pero inmediatamente después permitió el imparable de Lewis Brinson que empató el encuentro, lo que puso fin a su apertura. De camino al dugout, Bumgarner volvió a decirle algo a Rehak, que lo expulsó.

Bumgarner, que se perdió los primeros dos meses de la temporada debido a una fractura en el meñique de la mano izquierda, aceptó cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La victoria se la llevó el relevista Adam Conley (2-0) y la derrota, Sam Dyson (2-1), que recibió la pelota de Bumgarner.

El apoyo latino en la ofensiva de los Marlins tuvo al dominicano Starlin Castro que se fue de 5-1 con una anotada y el puertorriqueño Yadiel Rivera se fue de 2-0 y piso una vez la registradora.

Mientras que con los Gigantes, fue el venezolano Gorkys Hernández el destacado al irse de 3-2 con un par de carreras anotadas.

Los Diamondbacks de Arizona anotaron dos carreras en lanzamientos descontrolados en el octavo episodio, Jake Lamb empató la pizarra con un jonrón de tres carreras y aprovecharon un lanzamiento que golpeó a un jugador para imponerse 9-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El equipo visitante ganaba 0-5 con Joe Musgrove desde el montículo, hasta que el derecho abrió el séptimo capítulo alcanzando a Chris Owings en el primer lanzamiento, quizá una represalia por un golpe a Josh Harrison en la parte alta del episodio.

Nick Ahmed respondió con un sencillo anotador, Daniel Descalso logró otro ante el relevista dominicano Edgar Santana y Lamb igualó a 5-5 con un cuadrangular de tres carreras hacia la izquierda.

El dominicano Ketel Marte firmó un sencillo ante Kyle Crick (0-1) para abrir el octavo, recibió pasaporte para llegar a segunda y corrió hasta tercera tras un intento del receptor venezolano Elías Díaz de dejarlo fuera.

Marte anotó en el siguiente lanzamiento de Crick, mientras que Descalso puso a Arizona 8-5 con un triple de dos carreras y anotó en el segundo wild pitch de Crick en el mismo episodio.

Archie Bradley (2-1) salió airoso de un atasco con las bases llenas en el séptimo y logró la victoria.

El dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño José Martínez pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno, el novato Jack Flaherty lanzó hasta el séptimo episodio y los Cardenales de San Luis derrotaron 5-2 a los Padres de San Diego.

Martínez tuvo de 4-3 con dos producidas y dos anotadas, y Ozuna se fue de 4-2 con dos impulsadas y piso una vez la goma del plato.

Jedd Gyorko añadió aportó un vuelacercas con un out en la octava entrada.

Los Cardenales han ganado 13 de sus pasados 18 juegos contra los Padres, que han perdido 46 de sus últimos 62 duelos en San Luis.

Flaherty (3-2) lanzó seis capítulos y un tercio, su segunda salida más larga de la temporada. Permitió una carrera y tres imparables con una base por bolas y seis ponches. Flaherty, de 22 años, ha lanzado cinco o más episodios en sus ocho aperturas de esta campaña.

Retiró a 14 bateadores en fila antes de dar una base por bolas en el séptimo capítulo. John Brebbia lo relevó y llenó las bases con pasaportes, antes de conseguir dos ponches para poner fin a la amenaza.

El cerrador Bud Norris obtuvo su decimotercer salvamento en 15 oportunidades.

Jordan Lyles (2-3) toleró 11 imparables y cuatro carreras en seis entradas y cargó con la derrota.

Rubén Mantilla

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram