FÚTBOL AMERICANO NFL

La NFL suspende a Irving, que se perderá los primeros cuatro partidos de los Cowboys

La NFL suspende a Irving, que se perderá los primeros cuatro partidos de los Cowboys
La NFL suspende a Irving, que se perderá los primeros cuatro partidos de los Cowboys
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Frisco (Texas, EE.UU.), 15 jun (EFE).- El liniero defensivo de los Cowboys de Dallas, David Irving, abrirá la temporada en la lista de los jugadores suspendidos por segunda vez consecutiva.

De acuerdo a la suspensión, Irving se perderá los primeros cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, luego de que el año pasado se perdió también los primeros cuatro duelos por saltarse la normativa de drogas de la liga para mejorar el rendimiento.

Como consecuencia de la suspensión, Irving perderá unos 685.000 dólares de salario.

La suspensión del año pasado le costó un poco más de 150.000 dólares de salario.

Esta vez Irving podrá participar en el campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada y cuando se inicie la temporada regular podrá continuar trabajando pero no participará en reuniones ni prácticas.

Irving podrá regresar el 1 de octubre después de que los Cowboys jueguen contra los Lions de Detroit el 30 de septiembre.

Este hecho se suma a otros problemas que Irving ha tenido en la temporada baja, después de que en abril pasado una exnovia lo acusó de violencia doméstica y luego se retractó.

Las autoridades de Frisco (Texas) concluyeron una investigación y no presentaron cargos, pero la NFL investiga la acusación.

Irving tuvo "asistencia esporádica" al programa de temporada baja de los Cowboys. Asistió al campo de entrenamiento obligatorio de tres días que concluyó el jueves pero no practicó.

"No estuve aquí porque elegí no estar aquí", dijo Irving después de los entrenamientos el jueves. "Si hubiera podido ir, lo habría hecho. La razón real no es asunto del público".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram