BÉISBOL GRANDES LIGAS: NACIONAL

Diamondbacks consolidan liderato; mejoran Mets y Filis; remontan Marlins

Diamondbacks consolidan liderato; mejoran Mets y Filis; remontan Marlins
Diamondbacks consolidan liderato; mejoran Mets y Filis; remontan Marlins
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Los Diamondbacks de Arizona han vuelto a recuperar la consistencia en su juego de equipo y con su triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional se consolidan de nuevo en el liderato de la División Oeste.

Mientras que los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia mejoran su rendimiento dentro de la División Este, lo contrario de lo que les sucede a los Cardenales de San Luis en la Central.

El primera base Paul Goldschmidt disparó un tempranero vuelacercas de dos carreras, el abridor Zack Greinke lanzó hasta el séptimo episodio con pelota de siete imparables y los Diamondbacks vencieron a domicilio 4-7 a unos Angelinos de Los Ángeles en problemas.

Arizona ganó su duodécimo partido de los 16 que disputó en junio, que le permiten consolidar su liderato con marca de 40-32.

El dominicano Ketel Marte y Nick Ahmed aportaron sendos bambinazos y Jeff Mathis conectó un doble de dos carreras para los Diamondbacks, que abrieron una serie interliga de dos juegos con su noveno triunfo en 11 partidos.

Jarrod Dyson pegó un sencillo remolcador, y el jardinero central saltó para frustrar un posible grand slam de Justin Upton que podría haber supuesto el empate en el séptimo episodio.

Upton y el dominicano Albert Pujols sacudieron bambinazos consecutivos en el cuarto para los Angelinos, que encajaron siete derrotas en ocho fechas y salieron de posiciones de playoff en la Liga Americana.

Greinke (6-5) se llevó la victoria pese a ceder tres carreras y ponchar a cinco bateadores rivales. Abandonó el montículo tras permitir un sencillo de Kole Calhoun con un out en la séptima entrada con una ventaja de 2-6 para Arizona.

Archie Bradley trabajó la novena entrada para su tercer salvamento y el abridor de Los Ángeles, el panameño Jaime Barria (5-3), cargó con la derrota tras conceder seis imparables y otras tantas carreras en cuatro episodios.

Brandon Nimmo aportó dos jonrones en una gran noche en el plato, incluyendo un cuadrangular dentro del parque que abrió el juego, y los Mets respaldaron por fin al abridor Jacob deGrom para imponerse de visitantes por paliza de 2-12 a los Rockies de Colorado.

El venezolano Wilmer Flores y Devin Mesoraco también conectaron vuelacercas para Nueva York, que sumó su tercera victoria al hilo.

Nimmo pegó cuatro hits y logró su mejor marca personal con cuatro remolcadas una noche después de un jonrón de dos carreras en el noveno episodio que impulsó la remontada de los Mets en Arizona.

Luego de lanzar con muy mala suerte durante semanas durante un bajón de los bateadores de Nueva York, deGrom (5-2) recibió al fin alguna ayuda. Admitió dos carreras, una de ellas limpia, en ocho innings para cortar una seguidilla de dos derrotas y sumar su primera victoria en seis aperturas desde el pasado 18 de mayo contra los Diamondbacks.

Un día después de su 30 cumpleaños, el derecho ponchó a siete y rebajó su efectividad a 1.51, la mejor de las mayores. Los Mets anotaron más carreras el lunes que en las ocho aperturas previas de deGrom combinadas.

El protagonismo del bateo latino con los Mets lo encabezaron Cabrera que se fue de 6-2, con una anotada y Flores de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Los dominicanos José Bautista de 2-0, con una anotada y dos remolcadas; José Reyes de 1-0, con una anotada y Amed Rosario de 5-3, con una anotada y dos producidas.

Tyler Anderson (4-2) cargó con la derrota luego de ceder siete imparables y tres carreras en una labor de cinco episodios y un tercio en los que abanicó a 5 bateadores rivales y dio dos pasaportes.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna se arrojó de bruces pero no pudo capturar un doble de dos carreras de Aaron Altherr con dos outs en el décimo episodio, lo que permitió que los Filis remontasen y venciesen a domicilio 5-6 a los Cardenales.

Tommy Pham conectó un cuadrangular solitario en la parte alta de la décima entrada, una después de que un lanzamiento descontrolado en lo que fue un ponche permitió que el partido continuara. Pero los Filis remontaron.

Trevor Williams lanzó pelota de un imparable durante siete episodios y dos relevistas de los Piratas de Pittsburgh cerraron una victoria de blanqueada de 1-0 sobre los Cerveceros en la que Milwaukee sólo pegó dos imparables.

Williams (6-4) abanicó a siete y regaló dos bases por bolas para llevarse su primer triunfo en un mes. Jordy Mercer produjo la carrera solitaria con un doble en la séptima entrada y los Piratas ganaron por cuarta vez en cinco juegos.

Los Cerveceros entraron al partido como líderes de la División Central de la Liga Nacional, pero sufrieron su tercera derrota consecutiva.

El único imparable que toleró Williams fue un sencillo del dominicano Jonathan Villar con dos outs en el quinto capítulo. El toletazo siguió a una base por bolas al venezolano Hernán Pérez, y el dúo ejecutó un doble robo de bases antes que Erik Kratz se abanicase para terminar el episodio.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín (6-2) cargó con la derrota, después de que había ganado sus seis decisiones anteriores. Permitió seis imparables, retiró a dos bateadores por la vía del ponche y concedió dos bases por bolas.

Miguel Rojas rompió un empate con un imparable tras un sencillo remolcador de Lewis Brinson y los Marlins de Miami remontaron en el noveno y superaron un déficit inicial de cuatro carreras para derrotar de visitantes 4-5 a los Gigantes de San Francisco.

Hunter Strickland (3-3), segundo relevista de San Francisco, desperdició su cuarta ocasión de rescate en 17 oportunidades. Dio boleto a Brian Anderson para comenzar el noveno y después admitió un doble remolcador de J.T. Realmuto.

Tayron Guerrero (1-2) lanzó en el octavo antes de que Kyle Barraclough cerrara el juego de 2 horas y 47 minutos para su tercer salvamento, mientras los aficionados de los Gigantes abucheaban a su equipo.

Mientras que el partido que tenían que disputar los Cachorros y los Dodgers de Los Ángeles, en el Wrigley Field, de Chicago, tuvo que aplazarse por causa de la lluvia y tormenta eléctrica.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram