BOXEO CTO EUROPA SUPERGALLO

Abigail Medina pone en juego su título en Barcelona y piensa ya en el Mundial

Abigail Medina pone en juego su título en Barcelona y piensa ya en el Mundial
Abigail Medina pone en juego su título en Barcelona y piensa ya en el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 21 jun (EFE).- El púgil hispano-dominicano Abigail Medina 'Bebé', actual campeón europeo del peso supergallo, pondrá mañana viernes en juego su título frente al francés Antonhy Settoul, en la velada que se disputará en el Pabellón Olímpico de la Vall d' Hebrón en Barcelona.

Medina, de 29 años, tiene un palmarés de 18 victorias (9 K.O.), 3 derrotas y 2 nulos, y es actualmente número uno de la clasificación mundial del WBC (Consejo Mundial de Boxeo).

Su preparado, Javier Gallego, considera que de ganar esta segunda defensa del título continental le daría a Abigail Medinaa acceso a la disputa del Mundial de la categoría, que ostenta el mexicano Rey Vargas.

El púgil, residente en Barcelona, fue campeón de la Unión Europea de los supergallos en 2014. El 2 de diciembre de 2016, en Las Palmas, lograba el título europeo al derrotar al francés Jeremy Parodi a los puntos.

Medina defendería su título en Hartlepool (Reino Unido), el pasado 30 de septiembre frente al inglés Martin Ward, al que derrotaba por K.O. técnico en el segundo asalto.

Su rival de mañana en Barcelona, Anthony Settoul, presenta un historial de 23 victorias (9 K.O.) y 6 derrotas. Tiene 31 años y ha sido dos veces Campeón de Francia y dos veces Campeón de la Unión Europea del peso gallo. Ha peleado frente a campeones del mundo como Nonito Donaire y Ryan Burnett, perdiendo en ambos combates.

El resto de combates de la velada de mañana lo completan una serie de peleas estelares, destacando la del hospitalense Issac Real 'Chaca' (18 victorias (9 K.O.), 3 derrotas y un nulo), excampeón europeo de los superwelter, que se enfrentará al nicaragüense Félix Matamoros.

Otra pelea destacada será la Juli Giner 'La Roca' (22 (8 K.O.)-3-1), ex campeón continental de los superplumas y el inglés Darren Traynor (15-2-0).

Junto a ellos estarán el invicto del peso ligero el hispano-peruano Franky Urquiaga (11-0-0), aspirante oficial al título europeo, que se medirá al armenio Mikael Mkrtchyan (18-2-0).

El superligero santboiano Alejandro Moya (7(5 K.O.)-0-0) se enfrentará al holandés Melvin. En pesos crucero se medirán Oscar del Olmo y Diego Torrente, dos rivales con cuentas pendientes.

Dentro del peso pluma se verán el vasco Ibon Larrinaga (10-2-0) y el nicaragüense Reynaldo Cajina, mientras que en el del peso ligero pelearán el ucraniano Igor Barnych frente a al georgiano Kakha Avetisiani.

Hace casi cuatro décadas que un campeonato de Europa absoluto no se disputaba en la ciudad condal. El último data el 10 de octubre de 1980, cuando el leonés Roberto Castañón derrotaba al turco Ethem Oezakalin por K.O. técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram