POLIDEPORTIVO GOBIERNO

"Indignación en el deporte español" por el vacío de poder, según las federaciones

"Indignación en el deporte español" por el vacío de poder, según las federaciones
"Indignación en el deporte español" por el vacío de poder, según las federaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 jun (EFE).- Las federaciones deportivas han expresado este jueves la "indignación" que sienten ante el "vacío de poder" en el deporte español y han pedido que se hagan cargo de esta parcela "personas cualificadas con el conocimiento y la sensibilidad requeridas".

En un comunicado titulado "Indignación en el deporte español", las federaciones reunidas en ADESP (Asociación del Deporte Español) -olímpicas, no olímpicas y de discapacitados- lamentan que "semanas después de haberse producido un cambio de gobierno sigue sin nombrarse el cargo de Secretario/a de Estado para el Deporte, en un momento en el que se celebran eventos deportivos históricos".

Esta carencia, añade la nota, causa "un gran vacío de poder" y "una falta de interlocución que genera graves problemas en la gestión del deporte nacional".

"El deporte español necesita al frente del mismo personas cualificadas con el conocimiento y la sensibilidad requeridas", señala la asociación que lidera José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Según ADESP, "el deporte español viene siendo maltratado por los poderes públicos, como lo demuestran los grandes recortes económicos aplicados al sector y los resultados del estudio elaborado por Deloitte sobre el estado de financiación del deporte español frente al resto de países del entorno".

"Por todo ello, urgimos a que se tomen las medidas adecuadas y necesarias para solventar esta situación", concluye el escrito.

El deporte español espera en las próximas horas un nombramiento al frente de la secretaría de Estado correspondiente, después del cambio de Gobierno y, además, del relevo de Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte nombrado inicialmente por el presidente Pedro Sánchez, por José Guirao.

El nuevo titular asistió el miércoles al partido de la selección española de fútbol ante Irán en el Mundial de Rusia.

Este viernes se inauguran en Tarragona los Juegos Mediterráneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram