AVIACIÓN VELARDE

Velarde: "Budapest es la carrera más espectacular de la temporada"

Velarde: "Budapest es la carrera más espectacular de la temporada"
Velarde: "Budapest es la carrera más espectacular de la temporada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 jun (EFE).- El piloto español Juan Velarde ya se encuentra en Budapest, Hungría, para su cuarta prueba de la competencia de aviación Red Bull Air Race, el próximo 24 de junio, en la que buscará colocarse en el quinto puesto de un certamen en el que actualmente se ubica en la décima posición.

Velarde cuenta con nueve puntos en la competencia, a seis del quinto lugar, que es el alemán Mathias Dolderer, y a 27 unidades del australiano Matt Hall, quien lidera la competencia.

"Siempre digo que la de Budapest es la carrera más espectacular de la temporada. Volar sobre el Danubio, en pleno centro de la capital húngara, con el parlamento como telón de fondo, es realmente impresionante", afirmó el piloto.

Velarde llegó con varios días de antelación a la prueba para "pulir" aspectos técnicos y de pilotaje, pues la prueba de Budapest no es sencilla.

"El circuito tiene varios puntos complicados, debido a que es muy estrecho y estirado, lo que obliga a girar rápido. Y ese es precisamente el gran peligro", dijo Velarde, "hay que vigilar los Gs porque es relativamente fácil sobrepasar los límites y quedar fuera de carrera o, en el mejor de los casos, recibir una penalización".

La última competencia del Red Bull Air Race fue en Chiba, Japón, el pasado 27 de mayo, donde Velarde se ubicó en la séptima posición con cuatro puntos.

Posteriormente a la prueba de Budapest, la siguiente será en Kazán, Rusia, del 25 al 26 de agosto y después en Wiener Neustadt, Austria, el próximo 15 y 16 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram