JUEGOS MEDITERRÁNEOS BALONMANO (F)

Viver: "El objetivo es pelear por las medallas"

Viver: "El objetivo es pelear por las medallas"
Viver: "El objetivo es pelear por las medallas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 22 jun (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no dudó en señalar la lucha por las medallas como el objetivo del conjunto español en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que el técnico aprovechará para poner a prueba a una nueva hornada de "Guerreras"

"Vamos a intentar pelear por las medallas, aunque sabemos que no va a ser fácil, pero jugamos en casa y nos hemos puesto como objetivo entrar en el podio con un equipo muy joven", señaló Viver en declaraciones a la Agencia EFE.

Y es que si por algo destaca el conjunto español que competirá en Tarragona es por su juventud, tal y como atestiguan los poco más de 24 años que promedian las integrantes de la selección.

"Nos gusta trabajar con un grupo amplio de jugadoras, desde que llegamos a la selección estamos rondado por encima de la treintena, y ahora lo que hay que hacer es dotar de tiempo de trabajo a esa gente", explicó Viver.

Un planteamiento que ha llevado al seleccionador a reservar a jugadoras claves como la portera Silvia Navarro, la central Nerea Pena o las laterales Alexandrina Barbosa y Mireya González.

"Además también tenemos que mirar todo los que nos viene por delante y si importantes son la horas de trabajo, también lo es el descanso. Hay jugadoras que vienen de una temporada muy cargada y si no tienen descanso ahora, muy probablemente en diciembre, en el Europeo, lo podríamos acusar", añadió el preparador.

No obstante, y pese a la ausencia de nombres fundamentales, España presentará un competitivo equipo en el que figuran hasta siete integrantes del equipo que disputó el pasado mes de diciembre el Mundial de Alemania

Jugadoras como las laterales Lara González y Almudena Rodríguez o la pivote Paula García, que convivirán con debutantes como la lateral Carmen Campos o la central Emma Boada, que se estrenarán en Tarragona con la camiseta de las "Guerreras".

Una mezcla que, como destacó el preparador español, destila ilusión y, sobre todo, unas incuestionables ganas por aprender y mejorar día a día.

"La gente es joven, pero ha trabajado con mucha seriedad. Es un grupo que destila ilusión y responsabilidad por estar aquí. Cada día hemos ido dando pasitos hacia adelante. Creo que hemos aprovechado muy bien el tiempo", recalcó Viver.

Una intensa, pero corta fase de preparación que el seleccionador español confía en que de sus frutos durante la disputa de un torneo, en el que las "Guerreras" se medirán en la primera fase con Eslovenia, Grecia, Portugal e Italia.

"La lucha por entrar en las semifinales no va a ser fácil, porque en nuestro grupo no solamente está Eslovenia, también tenemos a Portugal, que está jugando un buen balonmano y que viene a Tarragona casi con el mismo equipo que ya puso en problemas a selecciones como Rusia durante la fase de clasificación para el Europeo", advirtió el seleccionador español.

Aunque si Carlos Viver destacó la fortaleza de eslovenas y portuguesas, el preparador español no dudó en señalar a los equipos de Montenegro y Serbia, que forman parte del grupo B, como los principales rivales en la lucha por los metales.

Una intensa batalla, que más allá de la conquista de una posible medalla o no, ya supone un éxito para una selección española, que se encuentra inmersa en pleno proceso de renovación.

"Todo este trabajo, pase lo que pase en Tarragona, está siendo muy beneficioso para el grupo. Tener la posibilidad de trabajar con las jugadoras y de disputar todos esos partidos ya es algo muy positivo y nos va a ayudar en el futuro", concluyó Viver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram