BOXEO CTO EUROPA SUPERGALLO

Abigail Medina noquea al francés Anthony Settoul en 1'12 y retiene su título

Abigail Medina noquea al francés Anthony Settoul en 1'12 y retiene su título
Abigail Medina noquea al francés Anthony Settoul en 1'12 y retiene su título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 23 jun (EFE).- El púgil hispano-dominicano Abigail Medina "Bebé" ha retenido su título de campeón europeo del peso supergallo, al imponerse esta noche al francés Antonhy Settoul por fuera de combate en el primer asalto del combate estelar de la extraordinaria velada que se ha disputado en el Pabellón Olímpico de la Vall d' Hebrón en Barcelona, ante más de 3.000 espectadores.

Había gran expectación por la velada ya que hacía casi cuatro décadas que un campeonato de Europa absoluto no se disputaba en Barcelona, desde el 10 de octubre de 1980 cuando el leonés Roberto Castañón derrotó al turco Ethem Oezakalin por K.O. técnico en el Palacio de Deportes de Barcelona.

Medina, de 29 años y residente en la ciudad condal, con un palmarés de 19 victorias (10 KO), 3 derrotas y 2 nulos es actualmente número uno del ránking mundial del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y la victoria en esta su segunda defensa del título continental le daría acceso a la disputa del Mundial de la categoría.

Su salida fue fulgurante. Ya en el primer intercambio de golpes hizo doblar la rodilla al púgil galo, que recibió la cuenta. Se levantó y en un nuevo intercambio de golpes, alcanzó a Settoul con un directo de derecha, que le mandó a las cuerdas y ya no se levantó; habían pasado 1:12. Ha sido la décima victoria de Medina en sus 10 últimas peleas.

Gran combate del hospitalense Issac Real 'Chaca' (19 victorias (10 K.O.), 3 derrotas y un nulo), ex campeón europeo de los superwelter, que sometió a un duro castigo al nicaragüense Félix Matamoros. Lo mandó a la lona con un duro golpe de derecha en el tercero y si bien se recuperó, otro directo de 'Chaca' al inicio del cuarto fue definitivo.

El combate del peso superpluma entre Juli Giner 'La Roca' (23 victorias (8 K.O.), 3 derrotas y un nulo), ex campeón continental de los superplumas y el inglés Darren Traynor (15-2-0), fue espectacular porque ninguno de los dos púgiles se arrugó, pero el catalán llevó la iniciativa en la mayoría de asaltos y esto decantó la balanza de los puntos a su favor.

El invicto peso ligero hispano-peruano Franky Urquiaga, aspirante oficial al título europeo, sumó su duodécima victoria en su palmarés, pero tuvo un duro rival en el roqueño púgil georgiano Nikolo Nakashidze. Urquiaga no pudo superar la buena guardia de su contrario, aunque aplicó los mejores golpes y le batió a los puntos.

El invicto peso superligero santboiano Alejandro Moya, logró su octava victoria, sexta por fuera de combate al batir al venezolano Franklin Varela por K.O.técnico (abandono) en el cuarto asalto. (7(5K.O.)-0-0), que competirá frente al holandés Melvin Wassing.

En el resto de combates de la velada destaca el enfrentamiento entre los pesos crucero Oscar del Olmo y Diego Torrente, dos rivales con cuentas pendientes y que decantó a favor de Torrente a los puntos, y el mismo resultado se produjo en la pelea, dentro del peso pluma entre el vasco Ibon Larrinaga (10-2-0) y el nicaragüense Reynaldo Cajina.

El peso ligero ucraniano Igor Barnych demostró superioridad absoluta frente al georgiano Kakha Avetisiani al que batió por K.O. técnico en el segundo asalto.

Resultados velada

Palau Olímpic Vall d'Hebron, Barcelona

-Campeonato de Europa del peso supergallo a 12 asaltos

Abigail Medina (ESP) vence a Anthony Settoul (FRA) K.O. primer asalto.

-Peso superpluma (8 asaltos)

Juli Giner (ESP) vence a Darren Traynor (GBR) a los puntos

-Peso ligero (8 asaltos)

Frank Urquiaga (ESP) vence a Nikolo Nakashidze (GEO) a los puntos

-Peso superligero (6 asaltos)

Alejandro Moya (ESP) vence a Franklin Varela (VEN) por K.O.técnico en cuarto asalto.

-Peso superwelter (6 asaltos)

Isaac Real (ESP) vence a Félix Matamoros (NIC) por K.O. en el cuarto asalto.

-Peso superwelter (6 asaltos)

Igor Barnych (UKR) vence a Kakha Avetisiani (GEO) por K.O.técnico en segundo asalto.

-Peso crucero (6 asaltos)

Diego Torrente (ESP) vence a Óscar del Olmo a los puntos

-Peso Pluma (4 asaltos)

Ibon Larrinaga (ESP) vence a Reynaldo Cajina (NIC) a los puntos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram