JUEGOS MEDITERRÁNEOS NATACIÓN

Mireia Belmonte cierra su participación en Tarragona con dos oros y dos platas

Mireia Belmonte cierra su participación en Tarragona con dos oros y dos platas
Mireia Belmonte cierra su participación en Tarragona con dos oros y dos platas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tarragona, 25 jun (EFE).- La española Mireia Belmonte cerró su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con dos oros y dos platas, después de que este lunes ganara los 200 metros mariposa y acabara segunda en los 400 metros libre.

Belmonte sufrió de lo lindo para colgarse el oro en los 200 mariposa, la prueba de la que es la vigente campeona olímpica. La badalonesa nadó de menos a más para batir, por solo 26 centésimas, a la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que fue en cabeza prácticamente toda la carrera.

Una hora después, volvió a meterse en el agua para nadar los 400 metros libre, en los que libró un intenso duelo con la italiana Simona Quadarella, que acabó llevándose el oro al tocar la meta solo 19 centésimas antes que la española.

La primera medalla de Mireia llegó el sábado, cuando debutó con un segundo puesto en los 800 metros libre, aunque luego se hundió inexplicablemente en los 400 estilos y, visiblemente decepcionada, decidió renunciar a participar en el 4x200 libre.

Pero el domingo, la catalana, que reconoció no encontrarse al máximo nivel y sufrir vértigos y mareos en competición, se desquitó ganando los 200 estilos.

En total, cuatro medallas en cinco finales, un botín que sería estratosférico para cualquier otra nadadora pero que deja a Belmonte un sabor agridulce, porque lo ha conseguido sufriendo más de lo esperado y porque se marcha de estos Juegos Mediterráneos con malas sensaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram