SURF CTO. ESPAÑA

La niebla marca el inicio del campeonato de España de surf en Valdoviño

La niebla marca el inicio del campeonato de España de surf en Valdoviño
La niebla marca el inicio del campeonato de España de surf en Valdoviño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ferrol, 25 jun (EFE).- La playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), acogió este lunes el inicio del campeonato de España de surf, que se abrió con una competición por autonomías marcada por la niebla en sus primeras horas de actividad.

La prueba concluirá este martes y dará paso a las principales pruebas de la cita, que reunirá hasta el próximo domingo a surfistas de todo el territorio nacional.

Ante esta jornada de apertura, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, aplaudió que la localidad pueda "acoger un evento de estas dimensiones".

"Es un verdadero honor disfrutar de un campeonato de España; en Valdoviño teníamos un montón de ganas", consideró en declaraciones divulgadas por la Federación Española de Surf.

Para el regidor, los arenales del municipio "son un magnífico espacio donde disfrutar de este deporte; A Frouxeira es un auténtico anfiteatro donde todo el mundo podrá disfrutar del evento".

En su opinión, "Valdoviño ofrece a los surfistas sus playas y la calidad de sus olas; probablemente sea uno de los pocos ayuntamientos donde se puede disfrutar del surf durante 365 días del año".

Para la jornada de este martes, la organización prevé que la competición se reanude, ya en su día final en el duelo por comunidades autónomas, a partir de las 09:00 horas.

La entrega de trofeos del campeonato de España de selecciones está programada para las 18:00 horas.

A su término, entre el miércoles y el viernes próximos, se llevará a cabo el campeonato de España júnior, mientras que el fin de semana estará dedicado a las categorías Open, Master y Kneeboard, decidiéndose el domingo los campeones estatales absoluto y máster.

La competición, inicialmente anunciada para la playa de Doniños, en Ferrol, se trasladó a la de A Frouxeira, en el vecino municipio de Valdoviño, para garantizar la preservación de una variedad de ave propia del primer arenal, que cuenta con un plan específico de protección para afianzar su supervivencia.

En paralelo se desarrollan actividades destinadas al público que asiste a la prueba. Entre ellas, figuran clases sobre este deporte dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad física.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram