OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Presentan la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Presentan la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Presentan la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, presentó este viernes la antorcha que será encendida el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, y que recorrerá 14.000 kilómetros de Argentina.

"Está vestida con las misceláneas del emblema de Buenos Aires 2018, inspiradas en los rincones, los iconos, los barrios y la cultura de la ciudad de Buenos Aires. Su formato es el mismo utilizado en las ediciones previas de los Juegos Olímpicos de la Juventud", informó el comité organizador a través de un comunicado.

"En la simiente del logo arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la llama olímpica de la Juventud. Tres, como los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia", añade el texto.

La antorcha llegará a Argentina el 5 de agosto, día que comenzará oficialmente el recorrido en el país austral.

La primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Alrededor de 170 personas se pasarán la antorcha, que recorrerá 17 ciudades durante unos 60 días.

"Este traspaso entre las personas que llevarán la antorcha será un momento mágico que simboliza el encuentro en la diversidad, las distintas culturas y sus tradiciones", sostiene el comunicado.

Un hombre y una mujer encenderán el pebetero el 6 de octubre durante la ceremonia inaugural.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán unos 3.998 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram