HÍPICA CSI CASAS NOVAS

Equipos argentinos, portugueses y españoles prepararán los WEG en Casas Novas

Equipos argentinos, portugueses y españoles prepararán los WEG en Casas Novas
Equipos argentinos, portugueses y españoles prepararán los WEG en Casas Novas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 17 jul (EFE).- Los equipos argentinos, portugueses y españoles que saltarán del 11 al 23 de septiembre en los juegos ecuestres mundiales (WEG) se prepararán el próximo fin de semana en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el centro hípico de Casas Novas.

La trigésimo sexta edición del CSI coruñés ha sido el certamen escogido por los responsables federativos de Argentina, Portugal y España como ensayo para la cita que se disputará en Tryon (Estados Unidos).

La pista exterior de Casas Novas, según ha informado la organización en un comunicado, es muy similar a la norteamericana y por eso será uno de los últimos test previos al Mundial para muchos jinetes.

Argentina estará representada por Fabián Sejanes, José Larocca Jr, Matías Albarracín, Luis Magnasco, Franco Trabucco y Maximiliano Turcumán.

Portugal tendrá en la prueba coruñesa a Luis Sabino Gonçalves, Marina y Antonio Frutuoso de Melo, Martim Portela y Hugo Tavares.

España contará con los miembros habituales en las citas de Copas de Naciones como Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro o Gerardo Menéndez.

Además, también sobresalen los nombres de Diego Pérez Bilbao, que se ha impuesto en el Gran Premio CSI 2 estrellas Santander; Mikel Aizpurua, recién llegado de Falsterbo; el jinete local Gonzalo Añón, ganador de numerosas pruebas internacionales este año; o el asturiano Julio Arias.

En total, serán 60 jinetes y cerca de 130 caballos los que llegarán a Casas Novas procedentes 16 países.

En la nómina de participantes figuran los holandeses Gerco Schroeder, Eric van der Vleuten y Lisa Nooren, ganadora del Gran Premio de Casas Novas en 2016; el que fuera campeón del mundo en 2010 Philippe Lejeune, Katharina Offel o Samantha McIntosh, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram