BÁDMINTON WORLD TOUR

Carolina Marín competirá en el debut de Barcelona en el World Tour

Carolina Marín competirá en el debut de Barcelona en el World Tour
Carolina Marín competirá en el debut de Barcelona en el World Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín será una de las estrellas de la Barcelona Bádminton World Tour, que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón de la Vall d'Hebrón.

La capital catalana organizará este torneo encuadrado en el HSBC World Tour de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) durante los cuatro próximos años.

En las próximas tres ediciones se celebrará, sin embargo, en febrero antes del All England, uno de los grandes torneos que se disputan en Europa.

El mejor badminton del mundo volverá a Barcelona 26 años después de su debut en los Juegos Olímpicos de 1992, con la participación de unos 200 jugadores de 32 países en esta prestigiosa competición.

El torneo barcelonés estará encuadrado en la cuarta categoría de la HSBC World Tour, la Super 300, y estará dotada en esta primera edición con 150.000 euros en premios.

La celebración de esta competición en la capital catalana significará "una visibilidad y un posicionamiento para Barcelona, Catalunya y España en el mundo del bádminton y en el mercado asiático", según dijo el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.

Para la ciudad de Barcelona, la celebración de un evento de este nivel supondrá "un retorno de 25 millones de euros", según los cálculos de los organizadores.

España tendrá una veintena de jugadores en el torneo, entre los que destacan, además de Carolina Marín, la presencia de Pablo Abián, campeón de los recientes Juegos Mediterráneos de Tarragona; Beatriz Corrales y Luis Enrique Peñalver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram