GIMNASIA ARTÍSTICA

La sevillana Ana Pérez lidera la selección

La sevillana Ana Pérez lidera la selección
La gimnasta sevillana Ana Pérez, al frente de la selección tras dejar atrás su lesión de muñeca. - G. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Ana Pérez lidera la selección femenina de gimnasia artística que competirá en los Europeos que acogerá la escocesa Glasgow del 2 al 6 de agosto, tras la lista de convocadas dada a conocer ayer por la Real Federación Española de Gimnasia.

Pérez, olímpica en Río 2016 y actual campeona de España, estará acompañada en esta cita por las dos gimnastas que la secundaron en el podio del Nacional de Guadalajara de este mes de julio, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez, y por Paula Raya y Nora Fernández, según decidió la seleccionadora Lucía Guisado.

Además, la sevillana se colgó dos bronces, en el Concurso General individual y por equipos en los pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona, cita en la que Raya logró la plata en asimétricas y Rodríguez el bronce en suelo. Bonilla fue novena en el Concurso General. Por otro lado, el equipo júnior estará formado por Alba Asencio, Alba Petisco, Lorena Medina, Claudia Villalba y Berta Pujadas, mientras que Andrea Carmona (sénior) y Clara Navarro (júnior) serán las gimnastas reserva por si se produce alguna lesión.

En Madrid
Todas viajarán a Glasgow este lunes, 30 de julio, para comenzar los entrenamientos oficiales, aunque desde ayer y hasta mañana están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para realizar la preparación final del campeonato continental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram