BÁDMINTON MUNDIAL

Carolina Marín, al asalto de su tercer Mundial

Carolina Marín, al asalto de su tercer Mundial
Carolina Marín, al asalto de su tercer Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Mundial de bádminton que se disputará en Nankín (China) será una prueba de fuego para la onubense Carolina Marín, que intentará lograr su tercer título después de perder su racha ganadora el año pasado en Glasgow.

La campeona olímpica tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota ante la japonesa Nozomi Okuhara, que frenó su camino hacia su tercer entorchado consecutivo tras ganar los Mundiales de Yakarta y Copenhague en 2014 y en 2015, respectivamente.

A Carolina Marín se le atragantó la jugadora nipona, vigente campeona, en cuartos de final después de tres sets (21-18, 14-21 y 21-15) en los que no pudo superar a su rival.

Un año después, la jugadora onubense, octava cabeza de serie, será la principal baza de la delegación española. En Nankín, intentará recuperar una medalla de oro que la encumbre en lo más alto del bádminton del planeta.

El mayor éxito esta temporada de Carolina Marín, que debutará en dieciseisavos frente a la vencedora del choque que disputarán la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la estadounidense Jamie Hsu, fue la medalla de oro que consiguió en los Campeonatos de Europa que se disputaron en su tierra, en Huelva.

En declaraciones a EFE, Marín afirmó tener mucha ilusión de volver a conseguir subirse a lo más alto del podio en el Mundial.

"La verdad es que me veo con muchas ganas y con energía para afrontar un nuevo Mundial", afirmó antes de destacar que en las últimas semanas ha trabajado en el CARD de Madrid para pulir los detalles que han provocado la inestabilidad en su juego en algunas fases del presente curso.

"Hemos sabido identificar cuáles son los detalles que me estaban faltando para volver a ser competitiva e intentar ganar de nuevo una medalla. Hemos trabajado sobre todo en la parte mental, hemos identificado los puntos fuertes que en ocasiones anteriores me habían llevado a ganar grandes títulos y que ahora tenía un poco escondidos", apuntó.

Junto a Marín, también participarán Pablo Abián, Beatriz Corrales y Luis Enrique Peñalver, que intentarán hacer un buen papel en el Mundial.

Abián participará en su octavo Mundial e intentará superar su mejor registro, los octavos de final de Londres 2011 y de Guangzhou 2013. Esta temporada ha conseguido buenos registros tras ganar el oro en los Juegos Mediterráneos y el torneo White Night y el de Tarragona.

Se estrenará en dieciseisavos de final contra un rival que conoce perfectamente, el inglés Toby Penty, que le derrotó este año en la final del Internacional de Eslovenia. Si supera al británico, se enfrentará al vencedor del Srinkath Kidambi-Nathan Nguyem. El segundo fue su verdugo en el Europeo.

Por su parte, el techo de Corrales es el encuentro de octavos de final que perdió ante la china Sun Yu en Glasgow 2017, mientras que en anteriores participaciones como Copenhague 2014 y Guangzhou 2013, fue derrotada después de dos partidos. En Yakarta 2015, fue apeada a las primeras de cambio. Debutará ante la inglesa Chloe Birch, número cincuenta del mundo.

"Llego con bastantes buenas sensaciones. Me ha podido cuadrar bien la planificación para poder hacer la gira asiática previa al mundial y de competición para coger ritmo y quedarnos haciendo una concentración en Singapur con el equipo nacional", dijo Corrales en declaraciones recogidas por la Federación Española de Bádminton.

Peñalver, a sus 22 años, debutará en un Mundial y lo hará después de un mes sin competir pero con una puesta a punto específica en el CARD de Madrid. Esta temporada no ha podido brillar como en 2017, pero ha mostrado su brillo en partidos como el que disputó ante el francés Corvee en el Internacional de Madrid. Su estreno será contra el japonés Kazumasa Sakai, número 25 del mundo. jjl/asc/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram