BÁDMINTON MUNDIAL

Peñalver cae ante el indio Praneth y deja el cuadro masculino sin españoles

Peñalver cae ante el indio Praneth y deja el cuadro masculino sin españoles
Peñalver cae ante el indio Praneth y deja el cuadro masculino sin españoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El toledano Luis Enrique Peñalver, 115º en el ránking mundial, cayó hoy en segunda ronda ante el indio Bhamidipati Sai Praneeth (16º), lo que unido a la derrota en la mañana de Pablo Abián ante otro jugador de la India, Srikanth Kidambi, dejó el cuadro masculino sin representación española.

Peñalver, de 22 años, plantó cara al indio en el primer set, que se resolvió con un ajustado 21-18, pero en el segundo el jugador indio de 25 años, que atraviesa el mejor momento de forma de su carrera, impuso su calidad y asestó un más holgado 21-11 al castellanomanchego.

Praneeth jugará la tercera ronda ante el danés Hans-Kristian Vittinghus, quien hoy dio la sorpresa al vencer al 15º cabeza de serie, el indonesio Tommy Sugiarto, por 21-14 y 21-15.

En la sesión matinal, el aragonés Pablo Abián fue un duro rival para el quinto favorito, el también indio Srikanth Kidambi, quien necesitó de tres sets para ganar al de Calatayud (21-15, 12-21, 21-14).

Con la eliminación de los dos españoles del cuadro masculino, y la de la madrileña Beatriz Corrales, la representación española queda reducida a una de las grandes favoritas, la vigente campeona olímpica y de Europa Carolina Marín, ganadora además de dos Mundiales.

La onubense, cabeza de serie número siete, tiene mañana un complicado duelo de tercera ronda con la decimoquinta favorita, la japonesa Sayaka Sato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram