GOLF (F) ABIERTO BRITÁNICO

La australiana Minjee Lee, primera líder, con Ciganda a cuatro golpes

La australiana Minjee Lee, primera líder, con Ciganda a cuatro golpes
La australiana Minjee Lee, primera líder, con Ciganda a cuatro golpes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 2 ago (EFE).- La australiana Minjee Lee firmó este jueves una vuelta de 65 golpes (7 bajo par) para convertirse en la primera líder del Abierto Británico, que se juega en el club Royal Lytham & St Annes ingles, en el que la mejor española ha sido la pamplonesa Carlota Ciganda, que comenzó con 68 (-3).

Minjee Lee, de 22 años, ganadora de cuatro títulos en el LPGA Tour y en busca de su primer grande, hizo un eagle y seis birdies por un solo bogey para encaramarse en solitario en el primer puesto.

La jugadora de Perth aventaja en un impacto a la japonesa Mamiko Higa y en dos a la número dos mundial y ganadora de dos 'majors', la surcoreana Park Sung-hyun; la inglesa Georgia Hall, la taiwanesa Teresa Lu, la tailandesa Pornanong Phatlum y la también surcoreana Lee Mi-hyang.

A tres están la neozelandesa Lydia Ko, la alemana Sandra Gal, la estadounidense Mina Harigae y la alemana Karolin Lampert.

Ciganda inició su andadura en el 'links' del Royal Lytham con seis birdies por tres bogeys. La navarra marchaba con -5 a falta de dos hoyos, pero sendos bogeys en el 17 y en 18 ensuciaron un gran arranque de torneo. La española comparte la undécima plaza con otras ocho jugadoras.

En cuanto al resto de españolas, Silvia Bañón y Noemí Jiménez hicieron 73 (+1), Nuria Iturrios 74 y Azahara Muñoz 77.

La número uno mundial, la surcoreana Park Inbee, empezó con 76 (+4), cinco más que la tercera del ránking, la tailandesa Ariya Jutanugarn.

El Abierto Británico es el cuarto de los cinco torneos grandes de la temporada femenina de golf. Antes se jugaron el ANA Inspiration, que ganó la sueca Pernilla Lindberg; el Abierto de Estados Unidos, en el que se impuso la tailandesa Ariya Jutanugarn; y el Campeonato PGA, en el que venció Park Sung-hyun.

El último 'major' es el Campeonato Evian, que se disputará del 13 al 16 de septiembre en el Evian Resort Golf Club de Evian-les-Bains (Francia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram