BALONMANO BARCELONA LASSA

El Barça inicia la pretemporada con Kiel y Montpellier como primeros rivales

El Barça inicia la pretemporada con Kiel y Montpellier como primeros rivales
El Barça inicia la pretemporada con Kiel y Montpellier como primeros rivales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 3 ago (EFE).- El FC Barcelona Lassa inicia hoy viernes la pretemporada 2018-19 con las pruebas físicas y revisiones médicas de la plantilla en el Palau Blaugrana y partirá el domingo, día 5, a la tradicional concentración en Encamp (Andorra), que se prolongará hasta el día 9, para regresar a los entrenamientos en pista en el Palau Blaugrana.

Tres días después, la plantilla se desplazará a Alemania para enfrentarse al THW Kiel en el Barclaycard Arena de Hamburgo el 12 de agosto (15:45 horas). Será la reedición de la final de la Liga de Campeones de 2010 en la que el conjunto alemán ganó el título al Barcelona (36-34).

El tricampeón europeo (2007, 2010 y 2012) no jugará la máxima competición de clubes por primera vez después de 14 temporadas consecutivas, ya que quedó quinto en la Bundesliga y disputará la Copa EHF.

Tras volver a la Ciudad Condal, el Barcelona se desplazará a Montpellier para medirse, el 17 de agosto (20:30 horas), en el Palacio de Deportes René Bougnol al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Montpellier, su verdugo en los octavos de final de la última temporada. Será el reencuentro del ya pivote azulgrana Ludovic Fàbregas con su club de formación.

Una vez disputados los dos amistosos, llegarán los primeros partidos oficiales del curso. El miércoles 22 el Barcelona visitará la pista del Sant Esteve Sesrovires (20:30 horas) para disputar la semifinal de la Supercopa de Catalña y, en caso de victoria, el domingo 26 jugará la final (21:00 horas) en el Palau Olímpic de Granollers contra el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Fraikin Granollers y al Handbol Bordils.

Todos estos partidos servirán para preparar el primer título estatal, que se disputará el domingo 2 de septiembre. En el Palacio de Deportes de La Rioja, el Barcelona y el BM Logroño La Rioja se jugarán la Supercopa Asobal. El encuentro servirá de antesala al inicio de la Liga, el día 8, en la pista del recién ascendido BM Alcobendas.

El mes de agosto servirá para acoplar a los sistemas del equipo a los cinco nuevos fichajes del equipo de Xavi Pascual: el pivote francés Ludovic Fàbregas y el lateral izquierdo portugués Gilberto Duarte (Wisla Plock), que llega para cubrir la cesión del lateral tunecino Wael Jallouz al Füchse Berlín alemán.

Las otras tres incorporaciones son: el portero danés Kevin Möller (Flensburg), el extremo izquierdo danés Casper Mortensen (Hannover) y el lateral izquierdo brasileño Thiagus Petrus (Pick Szeged).

Junto estos cinco fichajes se desplazarán el meta Gonzalo Pérez de Vargas; los extremos zurdos Víctor Tomás (capitán), Yanis Lenne y Aliex Gómez; el extremo diestro Aitor Ariño; los pivotes Cedric Sorhaindo y Kamil Syprzak; los centrales Raúl Entrerríos, Lasse Andersson y Aron Palmarsson; los laterales zurdos Dika Mem y Jure Dolenec; y el lateral diestro Timothey N' Guessan, que completan los dieciocho jugadores con que contará Xavi Pascual la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram