BÉISBOL GRANDES LIGAS

Dodgers, Filis y Cachorros con ventaja mínima se mantienen líderes

Dodgers, Filis y Cachorros con ventaja mínima se mantienen líderes
Dodgers, Filis y Cachorros con ventaja mínima se mantienen líderes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- La lucha por los títulos de división en la Liga Nacional se mantuvo cerrada una jornada más con los Dodgers de Los Angeles, Filis de Filadelfia y Cachorros de Chicago de líderes, pero con ventaja mínima en la clasificación.

Cody Bellinger logró un grand slam, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig aportaron dos jonrones cada uno y los Dodgers de Los Ángeles destrozaron 21-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brian Dozier, la nueva adquisición de los Dodgers, y Justin Turner batearon también sendos vuelacercas por Los Ángeles, que consiguió su mejor anotación de carreras en el Dodger Stadium.

Los Dodgers empataron su mejor marca de la temporada, de siete jonrones, y tuvieron también su estadística más altas de anotaciones en un juego y en un episodio --con nueve-- en el séptimo.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (5-5) cedió dos carreras y cinco imparables en seis entradas, para ganar su segunda apertura seguida.

Kershaw logró su cuarto triunfo en sus últimas seis salidas, en una noche en que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

El jardinero Christian Yelich (16) y el venezolano Jesús Aguilar aportaron sendos jonrones por Milwaukee, que perdió por quinta vez en 13 juegos desde que cortó una racha de siete derrotas seguidas.

Aguilar, quien pegó un batazo de cuatro esquinas ante el relevista Erik Goeddel, acumula 26 jonrones en la campaña.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín (10-4) fue castigado con nueve carreras y cinco imparables a lo largo de cuatro entradas y un tercio, en los que regaló cuatro bases por bolas.

El dominicano Maikel Franco aportó un cuadrangular de tres carreras cuando había dos outs de la parte baja de la novena entrada, y los Filis ganaron 5-2 a los Marlins de Miami.

Los Filis permanecieron medio juego encima de Atlanta en la División Este después que los Bravos de Atlanta también vencieron por 4-2 a los Mets.

Tommy Hunter (3-1) se llevó el triunfo con un episodio de relevo, sin admitir carrera.

Austin Hedges bateó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja y los Padres de San Diego derrotaron a domicilio 1-6 a los Cachorros para dejar atrás su peor racha de la campaña, de siete derrotas consecutivas.

Robbie Erlin lanzó pelota de dos imparables en siete entradas, como abridor improvisado.

Hedges disparó su vuelacerca ante Jesse Chávez (3-2) en el sexto episodio, para dar a San Diego la ventaja por 3-1. Fue su tercer vuelacerca en seis duelos y su séptimo en general.

El dominicano Manuel Margot y Hedges aportaron tres indiscutibles cada uno, de los 15 que totalizaron los Padres. Margot, Eric Hosmer y A.J. Ellis produjeron carreras.

A pesar de la derrota, los Cachorros se mantuvieron líderes de la División Central después que los Cerveceros también perdieron y están un juego por detrás en la clasificación.

El venezolano Ronald Acuña Jr. abrió el encuentro conectando su primer triplete en las mayores, y los Bravos de Atlanta se impusieron a domicilio 2-4 a los Mets de Nueva York para alargar a cuatro su racha de triunfos consecutivos.

El panameño Johan Camargo pegó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el tercer episodio.

Mike Foltynewicz (8-7) logró su primera victoria desde el 11 de julio, al tolerar dos carreras y cinco imparables en seis entradas. Tres lanzadores le siguieron con relevos de un hit, y los Bravos mejoraron a una marca de 10-3 ante los Mets en este año.

El abridor Max Scherzer recetó 10 ponches en seis episodios para apuntarse su quinta victoria en el mismo número de aperturas, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 10-4 a los Rojos de Cincinnati.

Scherzer (15-5) conectó además un sencillo que produjo una carrera frente a Tyler Mahle (7-9), durante un ataque de seis anotaciones en el segundo capítulo.

Los Nacionales ganaron así su tercer duelo en fila y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde el 7 de julio.

El toletero Bryce Harper conectó su vigésimo sexto vuelacerca de la temporada. Depositó la pelota en el segundo piso, entre el jardín derecho y el central, en el octavo episodio.

Madison Bumgarner salió de apuros en cinco entradas para superar a Zack Greinke en el duelo de ases, y los Gigantes de San Francisco vencieron a domicilio 1-8 a los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (4-4) lanzó con corredores en las bases en cada episodio, pero limitó a los Diamondbacks a una carrera en siete imparables. Dejó varados en los senderos a nueve corredores y repartió cinco ponches.

El emergente venezolano José Martínez conectó un sencillo ante Wade Davis con un "out" en la novena entrada, para producir dos carreras, lo que permitió a los Cardenales de San Luis superar 3-2 a los Rockies de Colorado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram