GIMNASIA EUROPEOS

España, séptima en la final femenina por equipos

España, séptima en la final femenina por equipos
España, séptima en la final femenina por equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 4 ago (EFE).- La selección española formada por Ana Pérez, Paula Raya, Helena Bonilla, Cintia Rodríguez y Andrea Carmona terminó este sábado séptima en la final femenina por equipos de los Europeos de gimnasia artística que se disputan en Glasgow.

El equipo español se mantuvo en la misma plaza en la que terminó el miércoles la clasificatoria (153.430). Lideradas por Ana Pérez, las españolas terminaron esta vez con 150.063 puntos

El equipo de Rusia revalidó el título al sumar 165.195 puntos y se impuso por delante de Francia (161.131), que había liderado la clasificatoria, y Holanda (159.563).

España comenzó en suelo la primera rotación. Andrea Carmona fue la primera en salir a la pista para realizar su ejercicio con el que consiguió una nota de 12.233, informa la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Tras ella, la campeona de España, Ana Pérez, que obtuvo la misma nota (12.233). Cintia Rodríguez fue la tercera gimnasta que participó en suelo, la balear consiguió con su rutina una nota de 12.600.

La segunda rotación llevó a las españolas al salto, donde Helena Bonilla sumó una nota de 13.433, Paula Raya logró 13.200 puntos y Ana Pérez 13.700.

En asimétricas, Ana Pérez consiguió una nota de 13.300 mientras que Paula Raya y Helena Bonilla sumaron 12.666 y 12.266 respectivamente.

La última rotación llevó a las pupilas de Lucía Guisado hasta la barra de equilibrios, donde comenzó la rotación Helena Bonilla que obtuvo una puntuación de 10.733.

Cintia Rodríguez se hizo con una nota de 13.033 con su ejercicio mientras que Ana Pérez, última española en participar en este aparato, sumó 10.666 para concluir la final por equipos en la séptima plaza con una nota total de 150.063.

Para Lucía Guisado, seleccionadora nacional, este resultado es "positivo".

"Hemos terminado en la misma plaza que conseguimos en la clasificación, pero hemos llegado a la final, algo que nos estaba costando conseguir en los últimos años. Hemos tenido fallos, pero son fallos que se pueden corregir y para la siguiente competición trataremos de estar mucho mejor y corregir los pequeños errores que ha habido y que nos han alejado de puestos mejores", explicó Guisado en declaraciones que difunde la RFEG.

"La valoración es positiva porque ya estamos ahí, en la elite, en el camino, y el trabajo tarde o temprano acaba saliendo y tenemos un equipo que trabaja mucho", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram