BÉISBOL GRANDES LIGAS

Severino, Chacín, Gallardo y Barría brillan sobre el montículo

Severino, Chacín, Gallardo y Barría brillan sobre el montículo
Severino, Chacín, Gallardo y Barría brillan sobre el montículo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 9 ago (EFE).- El dominicano Luis Severino brilló lanzando serpentina de lujo y representó el mejor trabajo latinoamericano desde lo alto del montículo en la jornada de las Grandes Ligas.

Los abridores, el venezolano Jhoulys Chacín, el mexicano Yovani Gallardo y el panameño Jaime Barría no se quedaron atrás y con gran trabajo monticular también brillaron en la jornada de las mayores.

Severino lanzó siete episodios y los Yanquis de Nueva York derrotaron a domicilio 3-7 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria dejó a Severino con marca de 15-5 tras permitir siete imparables, jonrón y tres carreras y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

En camino a la victoria, el dominicano enfrentó a 27 bateadores con 100 lanzamientos, de los cuales 73 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.11 su promedio de efectividad.

Chacín trabajó seis episodios y recibió el apoyo de cinco vuelacercas para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 8-4 sobre los Padres de San Diego.

El triunfo fue el undécimo que logró Chacín en lo que va de temporada (11-4) a pesar que aceptó seis imparables, jonrón y tres carreras, dio un pasaporte y retiró a tres por ponche, realizó 96 envíos, 63 de strike, y dejó en 3,91 su promedio luego de enfrentar a 24 enemigos.

Su compatriota el primera base Jesús Aguilar (28) aportó cuadrangular en el primero con dos corredores en circulación contra el abridor Brett Kennedy.

El paracorto venezolano Orlando Arcia (3) conectó en la quinta sobre el relevo Phil Hughes, solo, cuando había dos outs.

Gallardo completó seis sólidos episodios y los Vigilantes de Texas derrotaron 11-7 a los Marineros de Seattle.

El derecho mexicano, que puso su marca en 7-1, permitió tres indiscutibles, cuadrangular y dos carreras, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches tras realizar 102 envíos, 61 de strike y dejó en 4.97 su efectividad luego de haber enfrentado a 23 bateadores rivales.

Barría lanzó poco más de cinco episodios y con el respaldo de tres vuelacercas llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Tigres de Detroit.

La victoria permitió a Barria empatar su marca (7-7) tras completar cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales, enfrentó a 23 con 92 envíos, 57 de strike, y dejó en 3,59 su promedio de efectividad.

El bateador designado dominicano Albert Pujols (18) mandó la pelota a la calle en la quinta, solo, contra el abridor Blaine Hardy, con dos outs.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor consiguió cuadrangular bueno para tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron 5-2 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

Lindor (29) sacó la pelota en la novena, con dos corredores en circulación, cuando el cerrador Trevor Hildenberger tenía dos outs en la entrada.

Por los Mellizos, el antesalista dominicano Miguel Sanó (8) la desapareció en el noveno, con bambinazo soliario que no impidió la derrota de su equipo.

El antesalista dominicano Rafael Devers conectó jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 5-10 a los Azulejos de Toronto.

Devers (16) hizo sonar el bate en la sexta entrada contra el relevo Jake Petricka, con un corredor por delante, sin outs en el episodio.

Por los Azulejos, el jardinero dominicano Teoscar Hernández (17) jonroneó en el sexto, con un corredor, sobre Brian Johnson, pero no impidió la derrota de su equipo.

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina aportó un cuadrangular en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que superaron a domicilio 1-7 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores.

Molina (15) conectó en el primero, bambinazo solitario, al castigar al abridor Trevor Richards, cuando se registraba el primer out del juego.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña mandó la pelota a la calle y los Bravos de Atlanta derrotaron a domicilio 3-8 a los Nacionales de Washington, en duelo de equipos que luchan por el título de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña (12) conectó en la cuarta entrada al castigar al abridor Tommy Milone, con un corredor en circulación, y dos outs en el episodio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram