BÉISBOL GRANDES LIGAS: LIGA NACIONAL

Dodgers empatan con Diamondbacks por liderato; pierden Bravos y Cerveceros

Dodgers empatan con Diamondbacks por liderato; pierden Bravos y Cerveceros
Dodgers empatan con Diamondbacks por liderato; pierden Bravos y Cerveceros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 10 ago (EFE).- El duelo en la División Oeste de la Liga Nacional se mantiene, al acabar ganadores los Dodgers de Los Angeles en una jornada en la que descansaron los Diamondbacks de Arizona, a los que se unieron para compartir el primer lugar.

Los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee no pudieron acortar distancias en la lucha que mantienen por los lideratos de la División Este y Central, respectivamente, al sufrir sendas derrotas.

Chris Taylor y Brian Dozier lograron sendos jonrones ante el cerrador Wade Davis en la novena entrada, y los Dodgers se aprovecharon del débil bullpen de los Rockies de Colorado para imponerse a domicilio 5-8.

Taylor encontró el primer lanzamiento que le hizo Davis (1-6), una curva de nudillos, y envió la bola hasta el graderío entre el bosque izquierdo y el central para colocar la pizarra en 6-5. Dos bateadores después, Dozier siguió con un jonrón de dos carreras para coronar otra remontada durante los últimos episodios en el Coors Field.

Caleb Ferguson (3-1) trabajó un episodio y dos tercios para llevarse el triunfo. Scott Alexander lanzó la novena entrada y logró su segundo rescate, mientras que los Dodgers lograban la sexta victoria consecutiva en el campo de los Rockies, que vieron como el cuerpo de relevistas permitió cinco jonrones y siete carreras.

El abridor cubano estadounidense Gio González mostró su poder desde el montículo al trabajar seis entradas dominantes y ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 6-3 a los Bravos en el cuarto partido de una serie que dividieron (2-2).

La victoria fue la primera que logró González desde el pasado 28 de mayo y permitió a los Nacionales colocarse con marca de 59-56, cinco juegos y medio por detrás de los Filis de Filadelfia (64-50), líderes de la División Este.

Los Bravos ocupan el segundo lugar de la clasificación con marca de 62-50, a un juego de los Filis.

González (7-8), de 32 años, rompió una racha personal de siete derrotas, con 11 aperturas seguidas sin ganar.

El zurdo hispano de 32 años repartió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El abridor venezolano de Atlanta Aníbal Sánchez colgó dos cerros antes de salir del partido tras ser impactado en la pantorrilla izquierda por un rodado de Michael Taylor.

Sánchez fue reemplazado por Wes Parsons (0-1), quien dio un boleto con las bases llenas al joven jardinero dominicano Juan Soto y luego un elevado de sacrificio a Anthony Rendón, con lo que Washington se puso arriba.

El cuadrangular del venezolano Ronald Acuña Jr., que se fue de 4-1, con un out acercó a Atlanta en la octava entrada, pero los Nacionales se despegaron mediante impulsadas de Ryan Zimmerman y Matt Reynolds en la parte baja del mismo episodio.

El jardinero izquierdo Hunter Renfroe conectó grand slam en la parte alta de la novena entrada que permitió a los Padres de San Diego completar la remontada y ganar a domicilio 4-8 a los Cerveceros.

Renfroe volvió a ser el líder de la ofensiva de los Padres al botar la pelota fuera del parque por cuarto partido consecutivo.

Los Padres perdían por 4-2 en el comienzo de la novena entrada, pero reaccionaron ante dos relevistas de los Cerveceros, Corey Knebel y el mexicano Joakim Soria.

Renfroe es el primer pelotero de los Padres que ha conectado cuadrangulares y ha producido más de una carrera en cuatro encuentros consecutivos.

El guardabosques izquierdo dominicano Franmil Reyes agregó un bambinazo solitario por todo el jardín derecho ante Jacob Barnes, para coronar el ataque de seis anotaciones de los Padres.

David Freese bateó el cuadrangular número 100 de su carrera, el venezolano Elías Díaz y Josh Bell también botaron la pelota fuera del parque y los Piratas de Pittsburgh vencieron a domicilio 5-10 a los Gigantes de San Francisco.

El abridor dominicano Iván Nova permitió solamente dos carreras en seis entradas para continuar una racha estelar de los abridores de los Piratas como visitantes.

Adam Frazier bateó tres sencillos y empujó dos carreras, su cuarto partido muti-hits en los últimos seis.

Los Piratas han ganado tres seguidos y mejoraron a 8-2 en los últimos 10 en el estadio de los Gigantes.

Joe Panik y Steven Duggar empujaron dos cada uno para San Francisco que se aleja de la lucha por estar en los playoffs.

Freese bateó un sencillo y anotó empujado por el jonrón de Díaz en el segundo y entonces bateó su toletazo de tres carreras contra Mark Melancon en el séptimo episodio.

Díaz y Bell jonronearon contra el abridor Andrew Suarez (4-8) en el segundo.

Nova (7-6) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y no toleró imparables hasta que Austin Slater le abrió el quinto con un sencillo. Ponchó a tres.

Rich Rodriguez, Dovydas Neverauskas y Sadler completaron el partido.

El bateo oportuno latino de los Piratas estuvo presente en la producción del venezolano Díaz que se fue de 5-2, un jonrón y dos carreras producidas.

Los dominicanos Starling Marte tuvo de 5-1, una anotada, y Gregory Polanco de 5-1, una anotada y una impulsada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram