TURISMO CETURSA HUELGA

Sierra Nevada cancela la noche de Perseidas por huelga del personal de remontes

Sierra Nevada cancela la noche de Perseidas por huelga del personal de remontes
Sierra Nevada cancela la noche de Perseidas por huelga del personal de remontes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Granada, 10 ago (EFE).- La plantilla encargada de remontes en Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, secundará mañana una jornada de huelga con la que reclamar el pago de complementos, lo que ha forzado a la estación a condicionar el programa ideado para la noche de las perseidas al seguimiento de las protestas.

Los trabajadores de Cetursa Remontes pararán mañana de 18.00 a 24.00 horas, una jornada de huelga con la que responden al fracaso de las negociaciones mantenidas ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

CCOO ha explicado que la empresa se negó a negociar al no haber sido autorizada por la consejería de Hacienda de la Junta para llegar a acuerdos con el comité de empresa que permitieran desconvocar el paro de mañana, con el que la plantilla exigirá que se cumplan los convenios y acuerdos firmados entre ambas partes y se restituyan así sus derechos laborales.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que Cetursa dejó en mayo de abonar el complemento de antigüedad y reclama a la plantilla casi 454.000 euros de pago indebido por este concepto.

El sindicato ha apuntado que, de manera paralela, Cetursa ha licitado la contratación de asistencia jurídica para defenderse ante las reclamaciones de más 300 trabajadoras y trabajadores, concurso valorado en 471.900 euros, medidas que el sindicato ha interpretado como un "robo de guante blanco para tapar la mala gestión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram