MUNDIAL BÉISBOL SUB'15

11-1. Japón enlaza su segundo triunfo con una paliza a Holanda

11-1. Japón enlaza su segundo triunfo con una paliza a Holanda
11-1. Japón enlaza su segundo triunfo con una paliza a Holanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Herrera (Panamá), 11 ago (EFE).- Japón enlazó este sábado su segunda victoria en la IV edición del Mundial de Béisbol sub'15 al apisonar a Holanda por 11-1 en el estadio Rico Cedeño en la ciudad panameña de Chitré.

Los japoneses se llevaron un susto en el comienzo pues fueron dominados durante cinco episodios de este partido correspondiente al Grupo B por los lanzamientos rompientes de Rick Rizvic, quien amarró a los nipones con envíos rompientes contra el piso.

Rizvic, quien se llevó la derrota saltó con una labor de 4.0 entradas, para darle paso Ingmar Hutzezon, quien permitió el primer imparable de Japón en el bate de Isshin Obata, con un triple.

Hutzezon, segundo lanzador de Holanda, salió con un tercio de episodio de labor, permitió tres carreras, un 'hit' y pasó por bolas a uno. Christiaan Blijleven se encargó de la loma de lanzar, pero tampoco pudo parar a la ofensiva asiática.

Keishi Kimoto le dio la bienvenida con un candelazo por tercera que no pudo parar el antesalista Joaquín Legito, para que timbraran en la registradora Obata, Joshita y Saito.

Japón amplió el marcador en la parte alta del sexto, con seis carreras más y selló la abultada victoria en la alta del séptimo tramo con dos rayitas más.

Los mejores con el aluminio por Japón fueron Isshin Obata 3-3, con triple, tres anotadas y una empujada; Seiya Fukuhara de 4-2, dos anotadas; y Keiichi Kimoto de 3-2, una anotada y tres empujadas.

La ofensiva de 11 imparables de Japón fue acompañada de su cuerpo de lanzadores.

Sota Hinoue fue el tirador ganador de partido con una labor en la loma de los disparos de 4.2 episodios, le anotaron una carrera, le ligaron tres hits y eliminó por la vía de los "strikes" a siete holandeses y regaló un boleto a la inicial.

Por los derrotados, a la ofensiva destacó Jean Cinjtje, con dos imparables en tres apariciones a la caja de bateo.

Con esta caída, los holandeses dificultan su pase a la súper ronda del torneo mundial.

Mañana Japón se medirá a Cuba, mientras que Holanda chocará con Sudáfrica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram