BÉISBOL GRANDES LIGAS

Galvis pega grand slam; Carrasco, 14 triunfos; Reyes y Díaz cerca de marcas

Galvis pega grand slam; Carrasco, 14 triunfos; Reyes y Díaz cerca de marcas
Galvis pega grand slam; Carrasco, 14 triunfos; Reyes y Díaz cerca de marcas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El parador en corto venezolano Freddy Galvis tuvo una jornada explosiva en las Grandes Ligas al lucir su poder con el bate que le permitió conseguir un grand slam y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado.

Si Galvis brilló al aportar el poder ofensivo de su bate, su compatriota Carlos Carrasco, lo puso desde el montículo en lo que fue su decimocuarta victoria de la temporada, segundo clasificado de las mayores en ese apartado estadístico.

El segunda base dominicano José Reyes mandó la pelota a la calle y se acerca a los 150 jonrones de por vida, mientras que el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz queda a dos rescates de los 100 en su carrera tras conseguir otro más con los Marineros de Seattle.

Galvis pegó grand slam en el triunfo de los Padres de San Diego por 9-3 sobre los Filis de Filadelfia, que llegaron al partido líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El cuadrangular fue el octavo que logró Galvis en lo que va de temporada y lo hizo en la tercera entrada cuando la casa estaba llena contra el trabajo del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta.

El venezolano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo e hizo dos veces contacto con la pelota, terminó con cuatro carreras remolcadas.

Carrasco lanzó siete episodios y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio 7-9 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipo de la División Central de la Liga Americana, que los consolida como líderes destacados en la clasificación.

El abridor estelar venezolano puso su marca en 14-6 después de permitir tres imparables, una carrera y retiró a nueve bateadores rivales por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Carrasco hizo 90 lanzamientos, 64 de strike y dejó en 3,56 su efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

Con su victoria, Carrasco asciende al subliderato de triunfos de las Grandes Ligas, detrás sólo del dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, y de Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, cada uno con 15 triunfos en su haber.

Carrasco empata a Corey Kluber, de los Indios, y a Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, con 14 triunfos cada uno en las mayores.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera (2) pegó cuadrangular en el primer episodio, cuando había dos corredores de los Indios en circulación.

Por los Medias Blancas, el antesalista venezolano Yolmer Sánchez (7) mandó la pelota a la calle en la octava contra el relevo Adam Cimber, un bambinazo solitario.

Reyes también tuvo el bate encendido al pegar un vuelacercas en la victoria de los Mets de Nueva York que vencieron a domicilio 3-4 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores de la División Este de la Liga Nacional.

El segunda base dominicano llegó a los cuatro jonrones en lo que va de temporada después de botar la pelota fuera del parque en la segunda entrada con un corredor por delante tras superar al abridor taiwanés, Wei Yin Chen, con dos outs en el episodio.

El intermediarista dominicano llegó a 145 cuadrangulares como profesional, con lo que queda a sólo cinco de alcanzar la marca de los 150 en su carrera.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 98 rescates de por vida al conseguir uno en la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 3-4 a los Astros de Houston, a los que barrieron la serie de cuatro juegos.

Díaz (46) consiguió rescate en un episodio, aceptando un imparable y retirando a dos por la vía del ponche, lo que le permitió acercarse a la marca de los 100 salvamentos.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña inició lluvia de vuelacercas para los Bravos de Atlanta, que superaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo de equipos segundos clasificados en sus respectivas divisiones del Este y Central de la Liga Nacional.

Acuña (15) inició el ataque pegando jonrón en el segundo episodio con un corredor contra el abridor Chase Anderson, a quien descifró sus lanzamientos.

Por los Cerveceros, el primera base venezolano Jesús Aguilar (29) pegó vuelacercas en la cuarta, con dos corredores en circulación que al final no pudieron evitar la derrota.

Los venezolanos, el tercera base Eduardo Escobar y el guardabosques David Peralta pegaron sendos jonrones para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron a domicilio 2-9 a los Rojos de Cincinnati y siguen líderes de la División Oeste del Viejo Circuito.

Escobar (2) conectó en la novena entrada en castigo a los envíos del cerrador Keury Mella, con un corredor en los senderos.

Peralta (21) lo hizo también en la novena entrada contra Mella, sin corredores por delante.

El relevo mexicano Jaime García se apuntó la victoria de los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos de la Liga Americana que están ya eliminados de la fase final.

García (3-6) ganó en una entrada, retirando a dos bateadores por la vía del ponche.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram