BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-8. DeGrom le gana el duelo a Severino y los Mets se imponen a los Yanquis

5-8. DeGrom le gana el duelo a Severino y los Mets se imponen a los Yanquis
5-8. DeGrom le gana el duelo a Severino y los Mets se imponen a los Yanquis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El abridor Jacob deGrom retiró a 12 bateadores rivales por la vía del ponche y los Mets de Nueva York vencieron a domicilio 5-8 a sus vecinos de la Liga Americana, los Yanquis, que pierden más terreno en su lucha por el título de la División Este del Joven Circuito.

DeGrom fue mejor en el montículo que el abridor dominicano Luis Severino, que salió como estelar por los Yanquis.

El compatriota de este último Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del "Subway" con un vuelacercas al jardín derecho, mientras que José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto también mandaron la pelota por encima de la barda.

La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de "Vamos Mets" en todo el Yankee Stadium.

DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81.

El abridor derecho cedió dos carreras limpias y dejó el duelo con ventaja de 7-3.

Abanicó a Austin Romine con su 113 envío y último lanzamiento, y salió caminando en medio de vítores de la mayoría de aficionados de los Mets presentes.

DeGrom logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yanquis.

Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por ser el primero en llegar a los 16 triunfos, la mejor marca en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.

El lanzador dominicano aceptó siete imparables, incluidos cuadrangulares de Rosario y Bautista, y cuatro carreras en cuatro entradas.

Esta marcó la séptima apertura consecutiva en la cual el abridor derecho dominicano permitió al menos tres carreras limpias; ha admitido un cuadrangular en cada una de ellas y un total de 11 en ese periodo de tiempo.

Mientras que el bateo latino de los Mets lo encabezo Rosario al irse de 5-2 con una producida y una anotada, y Bautista de 5-1 con dos impulsadas y una anotada.

Otro dominicano, pero con los Yanquis, Miguel Andújar, se fue de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram