TURF SANLÚCAR

Grandes premios de las carreras en Sanlúcar repartirán mas de 30.000 euros

Grandes premios de las carreras en Sanlúcar repartirán mas de 30.000 euros
Grandes premios de las carreras en Sanlúcar repartirán mas de 30.000 euros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 15 ago (EFE).- Los tres grandes premios de la 173 edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se disputarán del 22 al 24 de agosto, repartirán algo más de treinta mil euros en premios.

El miércoles 22 se disputará el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, sobre una distancia de 1.300 metros y con 10.200 euros en premios, informó la organización.

Un día después, se correrá el Gran Premio Cepsa, con una distancia de 1.600 metros y dotado también con 10.200 euros; y el viernes se disputará el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar-V Centenario de la I Vuelta al Mundo, prueba reina de la temporada que está dotada con 13.600 euros en premios y sobre una distancia de 2.000 metros.

Tras la celebración la semana pasada del primer ciclo de pruebas, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha recibido 154 inscripciones para el segundo, que corresponden a 93 caballos.

Durante los tres días se celebrarán trece pruebas para caballos purasangre, siendo el reparto de cinco el primer día, que incluye una jornada de apuesta hípica externa Lototurf, y cuatro carreras cada uno de los dos siguientes días.

En esta edición, varias cuadras se estrenan en las playas sanluqueñas, como la portuguesa Angos Selvagens y las nacionales Medreal, El Verdegal, Don Pepe y Toledo.

Además, se vuelve a contar con la participación de cuadras habituales en esta cita veraniega, caso de Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Tinerfe, Los Niños y Río Cubas.

Este acontecimiento deportivo declarado de Interés Turístico Internacional reúne cada verano a millares de espectadores en las playas de Sanlúcar en sus seis días de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram