HALTEROFILIA CAMPEONATO DEL MUNDO

El seleccionador español de halterofilia se muestra "cauto" de cara al mundial

El seleccionador español de halterofilia se muestra "cauto" de cara al mundial
El seleccionador español de halterofilia se muestra "cauto" de cara al mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 16 ago (EFE).- El seleccionador español de halterofilia, Matías Fernández, se muestra "cauto" respecto a las opciones de los deportistas de cara al mundial de Asjabab (Tukmenistán) del próximo mes de noviembre y prefiere esperar a la lista de inscritos "para no echar las campanas al vuelo de antemano".

Fernández, que prepara desde el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León al núcleo principal de la selección española masculina y femenina, resaltó el hecho de que en la exrepública soviética estarán, previsiblemente, representados países cuyos halteras habían sido sancionados en las últimas citas.

La posible presencia de representantes de países tradicionalmente poderosos en halterofilia como Rusia, Corea o China, puede complicar las opciones de España de aspirar al podio en alguna de las categorías donde la competencia es mayor.

El seleccionador otorgó "mucha importancia" a este próximo mundial en el que se iniciará el nuevo reglamento de puntuación establecido por la Federación Internacional de Halterofilia donde estarán en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Por ello será importante presentar el mejor nivel posible para ir ganando puntos y colocarse entre los mejores del mundo, algo que tienen claro los deportistas", apuntó.

Además, los cambios también afectarán a las diferentes categorías cuyos pesos variarán, algo que, según el seleccionador español, "no tiene porqué afectar a la mayoría de halteras, a pesar de las dificultades de alguno por llegar al límite del peso establecido".

En el caso de la principal referencia de la halterofilia española, Lydia Valentín, tendrá que modificar ligeramente su habitual categoría de 75 kilos para poder subir un kilo más.

Tras la concentración en tierras leonesas, el grupo que compone la selección española realizará un nuevo encuentro a mediados del próximo mes de septiembre en Barcelona, para concluir en la Residencia Blume de Madrid, sede habitual de entrenamiento, con vistas a la última fase de cara al mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram