BÉISBOL GRANDES LIGAS

0-1. Lester recupera su mejor forma y Happ pega jonrón ganador

0-1. Lester recupera su mejor forma y Happ pega jonrón ganador
0-1. Lester recupera su mejor forma y Happ pega jonrón ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Houston (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El abridor zurdo Jon Lester lució brillante a lo largo de seis entradas y consiguió su primer triunfo en más de un mes, mientras que el jardinero izquierdo Ian Happ aportó cuadrangular que permitieron a los Cachorros de Chicago vencer a domicilio por blanqueada de 0-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (13-5) toleró cinco imparables, repartió ocho ponches y no entregó boletos, para mejorar a una marca de 3-1 ante los Piratas en la presente temporada.

Su victoria anterior se remontaba al 15 de julio en San Diego, frente a los Padres, tras lo cual llevaba una marca perdedora de 0-3 con una efectividad de 10.32 en cinco aperturas desde la pausa por el juego de Estrellas.

Los relevistas Steve Cishek, Carl Edwards y el dominicano Pedro Strop lanzaron un episodio cada uno para completar la labor de seis indiscutibles.

Strop golpeó a David Freese con un lanzamiento cuando había dos outs del noveno capítulo, pero finalizó el encuentro y se acreditó su décimo rescate en 13 intentos.

Happ bateó su bambinazo cuando había un out del cuarto episodio, frente al abridor dominicano Iván Nova (7-7). Llegó a 13 cuadrangulares en la campaña, gracias al batazo que puso la pelota en las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Ése fue el único extrabase del partido. Algunos espectadores ovacionaron a Happ mientras recorría los senderos. El jardinero es originario de Mount Lebanon, un suburbio de Pittsburgh.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram