GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO MUNDO

La entrenadora de Sara Llana dice que el mundial ha de servir para "desquitarse"

La entrenadora de Sara Llana dice que el mundial ha de servir para "desquitarse"
La entrenadora de Sara Llana dice que el mundial ha de servir para "desquitarse"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 17 ago (EFE).- La entrenadora de la subcampeona de España de gimnasia rítmica Sara Llana, la también leonesa Ruth Fernández, considera que su pupila debe afrontar el Mundial que se disputa en Sofía (Bulgaria) del 7 al 16 de septiembre con un cierto ánimo de "desquitarse, después de que se le hayan escapado mejores clasificaciones por errores".

Según declaró a Efe Fernández, la gimnasta leonesa de 20 años "estropeó" lo que podría haber sido su primer título nacional absoluto en Guadalajara por los errores en el ejercicio de cinta "después de haber bordado el resto de aparatos -oro, pelota y mazas".

Por ello, en el cuarto Mundial para Sara Llana tras Esmirna (Turquía) 2014, Stuttgart (Alemania) 2015 y Pesaro (Italia) 2017 llega la oportunidad de que "aproveche por fin la oportunidad para demostrar su nivel porque está en forma y preparada para esta gran cita", dijo la entrenadora.

En este sentido reconoció que ha visto en las últimas semanas a la subcampeona de España "muy centrada y con unas ganas enormes", por lo que expresó su confianza en su carácter "cerebral y tranquilo" para poder evitar la irregularidad que ha mostrado en algunas competiciones esta temporada que le han impedido mejores clasificaciones.

El objetivo de la gimnasta del Club Ritmo de León, que preparará la cita búlgara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León eludiendo la participación en pruebas de la Copa del Mundo como Kazan o Minsk, será intentar estar entre las 24 mejores del mundial.

Sara Llana, junto con la campeona de España Polina Berezina, realizará los cuatro aparatos, mientras que las valencianas María Añó y Noa Ros, harán los de aro y pelota, respectIvamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram