BOXEO SUPERPLUMA

Jon Fernández se enfrentará a O'Shaquie Foster el 21 de septiembre en Oklahoma

Jon Fernández se enfrentará a O'Shaquie Foster el 21 de septiembre en Oklahoma
Jon Fernández se enfrentará a O'Shaquie Foster el 21 de septiembre en Oklahoma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 17 ago (EFE).- El vizcaíno Jon Fernández, invicto excampeón de España del superpluma y vigente campeón Silver WBC de la división, se enfrentará al estadounidense O'Shaquie Foster (13-2, 8 KO) en el combate estelar de la velada que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma).

Será la tercera aparición de Fernández (16-0, 14 KO) en Estados Unidos en el formato televisivo 'SHOBOX The New Generation' tras haber saldado las dos anteriores con triunfos antes del límite ante el mexicano Naciff Martínez y el estadounidense Ernesto Garza III.

'Jonfer', de 22 años, se ha impuesto por k.o. o k.o. técnico a sus últimos 14 oponentes de manera consecutiva -incluyendo tres títulos- lo que le hace acreedor de un 88 % de victorias antes del límite.

Foster, por su parte, es un peso ligero que se presentará en este pleito pactado a diez asaltos con 25 años recién cumplidos y después de sumar tres victorias seguidas, la última de ellas en abril frente al puertorriqueño Frank de Alba.

"O'Shaquie Foster es un boxeador muy bueno y aunque no era el favorito, realizó una gran actuación al derrotar a De Alba en su último combate. Esta es una gran pelea para los dos. Estoy muy agradecido a Lou DiBella por esta nueva oportunidad", subraya Fernández en declaraciones difundidas por su empresa, Euskobox.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram