VOLEIBOL (F) PREEUROPEO

0-3. España pierde ante Rumanía en la fase de clasificación para el Europeo

0-3. España pierde ante Rumanía en la fase de clasificación para el Europeo
0-3. España pierde ante Rumanía en la fase de clasificación para el Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- La selección española femenina de voleibol cedió este domingo ante el combinado de Rumanía por 0-3 (21-25, 23-25 y 22-25), en el segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

Tras iniciar con triunfo en la ciudad letona de Jelgava la búsqueda de una plaza en el próximo certamen continental, la escuadra española sucumbió en el Multiusos de Guadalajara ante un rival directo. El conjunto que dirige Pascual Saurín cedió en tres mangas, por 21-25, 23-25 y 22-25.

Los numerosos errores cometidos, según informó la Real Federación Española de Voleibol, lastraron al equipo español, incapaz de aprovechar el acierto de Helia González y Milagros Collar y el buen desempeño de Alba Sánchez como líbero.

A la selección española le costó encontrar su juego y, ante la solidez defensiva del cuadro rumano, dejó escapar el primer parcial por 21-15.

Su reacción en el segundo periodo no se sostuvo y la manga fue también para la escuadra que dirige el búlgaro Nicolai Ivanov.

El cuadro español resistió en la tercera manga hasta el empate a 15 puntos, pero acabó perdiendo el partido tras encajar el definitivo 22-25.

Tras esta derrota, las Leonas del voleibol cerrarán este periodo estival con dos encuentros ante la selección de Bosnia y Herzegovina. El primero de ellos será el miércoles (18.00 hora peninsular) en Guadalajara. El domingo jugarán en Bosnia.

- Ficha Técnica:

0 - España: Berbel (7), Corral (-), Correa (4), González (14), Collar (12), Segura (-), Sánchez (Líbero). También jugaron: Naranjo (Líbero 2), Castellano (3), Escamilla (11), Suárez (1), Araco (-).

3- Rumanía: Baciu (19), Petra (3), Salaoru (6), Pirv (6), Kapelovis (6), Onyejekwe (6), Albu (líbero). También jugaron: Iancu (-), Budai (-).

Parciales: 0-3. 21-25, 23-25 y 22-25.

Árbitros: Nils Weickert (Alemania) y Pedro Lopes (Portugal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram