BÉISBOL GRANDES LIGAS

Severino estrena liderato; Díaz deja escapar su salvamento número 100

Severino estrena liderato; Díaz deja escapar su salvamento número 100
Severino estrena liderato; Díaz deja escapar su salvamento número 100
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino brilló sobre el montículo y con su serpentina de lujo cobró protagonismo al ascender como líder de victorias en solitario en la Liga Americana y empatado en el primer lugar en las Grandes Ligas.

También en el trabajo monticular, con diferente suerte, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz falló en conseguir su rescate número 100 de por vida, el 48 en lo que va de temporada.

El bateo explosivo esta vez lo encabezó el veterano toletero dominicano Albert Pujols al que le regresó el poder de su bate y pegó vuelacercas.

Severino llegó a su victoria número 16, que lo afianza líder de triunfos en la Liga Americana, al conducir a los Yanquis de Nueva York, que superaron 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Con su victoria, Severino (16-6) se convirtió en el primer lanzador en la Liga Americana en llegar a las 16 victorias.

Severino rompió un cuádruple empate que tenía con Corey Kluber, de los Indios de Cleveland; con Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, y con Carlos Carrasco, de los Indios.

Ahora Severino se encuentra empatado con Max Scherzer, de los Nacionales de Washington como los únicos lanzadores con 16 victorias en lo que va de temporada, liderando las Mayores en ese apartado.

Severino trabajó cinco entradas, permitió seis imparables y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho.

El dominicano enfrentó a 22 bateadores con 100 lanzamientos, 68 a la zona del strike y dejó en 3,28 su promedio de efectividad.

El antesalista dominicano Miguel Andújar (20) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, solo, contra Sean Reid-Foley.

El guardabosques Cameron Maybin llegó a la registradora con la carrera de la victoria en la décima entrada cuando el cerrador Dylan Floro cometió "balk", y los Marineros de Seattle vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles, pero Díaz no pudo acreditarse su salvamento número 100 de por vida.

Díaz falló en acreditarse salvamento, que le frustró la posibilidad de conseguir su rescate número 100 de por vida en su primer intento de lograrlo.

Para Díaz fue su primer falló en conseguir rescate desde el 1 de junio contra los Rays de Tampa Bay, y su cuarto en lo que va de temporada, además le corta racha de 28 salvamentos consecutivos.

Díaz tiene oportunidad de conseguir su salvamento 100 el domingo nuevamente contra los Dodgers.

El boricua actualmente ocupa el lugar 153 en la lista de todos los tiempos que lidera el panameño Mariano Rivera, con 652 rescates.

Pujols (19) pegó jonrón en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles, que superaron a domicilio 7-11 a los Vigilantes de Texas.

El veterano toletero dominicano conectó en el segundo contra el abridor venezolano Martín Pérez, sin corredores por delante.

Para el dominicano fue su segundo vuelacercas en el mes de agosto y el primero desde el pasado día 8, quedando con 633 vuelacercas en su carrera para afianzarse sexto en la lista de todos los tiempos.

La próxima meta de Pujols en el apartado de jonrones es alcanzar la marca de Willie Mays, que sumó 660 de por vida y que ocupa el quinto lugar en la lista histórica.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna conectó de vuelta entera en la victoria de los Cardenales de San Luis, que superaron 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ozuna (15) la botó en la segunda al castigar al abridor Wade Miley, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

El antesalista dominicano Miguel Sanó mandó la pelota a la calle para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 5-7 contra los Tigres de Detroit.

Sanó (11) conectó en el tercero al cazar los lanzamientos del abridor Ryan Carpenter, solo.

El paracorto venezolano José Peraza y el guardabosques colombiano Dilson Herrera pegaron sendos jonrones para los Rojos de Cincinnati, que superaron 7-1 a los Gigantes de San Francisco.

Peraza (7) conectó en la cuarta, solo, contra los lanzamientos del abridor Madison Bumgarner.

Herrera (3) pegó en la sexta, solo, también castigando a Bumgarner, sin outs en el episodio.

Mientras que el jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, apeló su suspensión de dos partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por pelearse e incitar una refriega campal durante un juego contra los Gigantes de San Francisco.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Puig estaba en proceso de apelación.

Las Grandes Ligas suspendieron el jueves a Puig por golpear al receptor de los Gigantes, Nick Hundley, en la séptima entrada del encuentro que los Dodgers perdieron 2-1 el martes. Hundley fue multado.

Puig podrá jugar mientras dure la apelación. No figuró en la alineación inicial para el duelo del viernes, primero de una serie en Seattle, pero Roberts lo sacó el sábado y tuvo de 4-1 sin ninguna producción.

La pelea comenzó cuando Puig soltó su bate y lo capturó violentamente en el aire para desahogarse tras conectar de foul un lanzamiento de Tony Watson. Hundley le dijo algo mientras estaba de cuclillas.

Puig volteó y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie, ambos intercambiaron palabras cara a cara y luego el cubano le dio dos empellones.

Eso hizo que los jugadores de ambos equipos salieran de sus casetas y bullpens.

Puig y Hundley fueron separados momentáneamente, pero Puig se escapó entre sus compañeros, entrenadores y Roberts para llegar de nuevo hasta Hundley y golpearlo con la mano abierta en su careta de receptor.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram