Un centenar de propuestas

La noche sevillana se viste de blanco por cuarta vez

La Noche en Blanco de Sevilla, que se celebra este viernes desde las ocho de la tarde hasta las 2:00 horas de la madrugada, contará con la participación por primera vez de la Catedral de Sevilla y la reapertura del Museo de Cerámica de Triana.

La noche sevillana se viste de blanco por cuarta vez
Actividades de pintura, literatura, ciencia, fotografía, música o moda en esta Noche en Blanco. - L.S.
EFEEFE6 min lectura
Alrededor de un centenar de actividades culturales, con propuestas de pintura, literatura, ciencia, fotografía, música o moda, entre otras, coparán la oferta de la Noche en Blanco de Sevilla, que se celebra este viernes 2 de octubre desde las ocho de la tarde hasta las 2:00 horas de la madrugada, y que contará con la participación por primera vez de la Catedral de Sevilla y la reapertura en esa jornada del Museo de Cerámica de Triana.


Diez actividades que no te puedes perder:

1. CATEDRAL DE SEVILLA. Visita nocturna a la Catedral de Sevilla. Pasea por las naves catedralicias, accede al Patio de los Naranjos, conoce su museo de pinturas, su tesoro, entre otros. Estará permitido el acceso a la Giralda, para disfrutar de las vistas de la ciudad en un horario nada común. El horario será de 20,00 a 2,00 horas, aunque el acceso estará permitido hasta la 1,00 horas. Gratuito.

2. ARCHIVO DE INDIAS. Visita al Archivo General de Indias incluyendo el patio y galerías exteriores de la planta superior con acceso a sus exposiciones documentales, en una institución que por su continente y contenido está inscrita como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Se sitúa en la avenida de la Constitución y su horario será de 20,00 a 1,00 horas. Gratis.

3. CASTILLO DE SAN JORGE. Visitas nocturnas a la que fue sede de la Santa Inquisición en Sevilla. Se ubica en la plaza del Altozano y estará abierto de 20,00 a 1,00 horas. Gratis.

4. ANTIQUARIUM DE LA ENCARNACIÓN. Visitas nocturnas al museo arqueológico ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación.

5. CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO (CAAC). 25 años del CAAC. Visita guiada a la exposición 'El presente en el pasado'. Situado en el Monasterio de la Cartuja, en el número 2 de la avenida Américo Vespucio. Entrada gratuita por grupos a las 21,00, 22,00 y 23,00 horas. Es necesaria la reserva, que se podrá realizar en el teléfono 955037096/140.

6. FUNDACIÓN FOCUS ABENGOA. Se realizarán una serie de visitas y conciertos dentro del Hospital de Los Venerables mediante los cuales los visitantes podrán acercarse a la vida de los sacerdotes que vivieron en el hospital. Además, podrás conocer el uso y la función de los distintos espacios que alberga este edificio barroco y la importancia del patrimonio bibliográfico, musical, histórico y artístico que lo compone. Se ubica en la plaza de los Venerables número 8. Se podrá visitar desde las 20,00 horas. Gratis. La reserva la puedes realizar a través de su web y en el teléfono 954562696.

7. CITY SIGHTSEEING. Tour en autobús de doble planta descubierto de la popular marca City Sightseeing, con visión panorámica de los diferentes puntos de interés que se mostrarán a lo largo de su recorrido, entre los que destacan la Torre del Oro, Palacio de San Telmo, Antigua Fábrica de Tabacos (Universidad), Exposición de 1929, Triana, Plaza de Toros, entre otros.

8. RUTAS GUIADAS. Por ejemplo, visita guiada gratuita por el entorno del Palacio de San Telmo, conociendo los detalles más relevantes del entorno y su relación con la Exposición Iberoamericana de 1929. El punto de encuentro será en el Costurero de la Reina, en la avenida de María Luisa a las 20,00 horas. Esta actividad en concreto es gratuita. Es necesaria la reserva a través de Ticketea. Esta visita tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

9. FUNDACIÓN VALENTÍN MADARIAGA. Desfiles de moda de más de 15 firmas organizadas, como en años anteriores, por Sevilla de Moda, en las salas de exposiciones de la Fundación, rodeados de obras de artistas emergentes que en esas fechas exponen en 'Art to improve', proyecto del grupo de investigación Arte, Técnica y Sostenibilidad, del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En el patio de la Fundación, actividades y acciones relacionadas con el mundo de la moda estarán abierta al público

10. TIEMPO DE BURLAS Y ENTREMESES, TEATRO VIENTO SUR. Es la historia de un grupo de cómicos que huye en el tiempo, bien sea por el cierre de teatros, por la peste, la crisis. Mientras recorren el tiempo ofrecen al público entremeses del siglo de oro, desde Cervantes a Quiñones de Benavente, haciendo siempre partícipes al público de sus ocurrencias, sus miedos y sus esperanzas. La música en directo y el baile serán componentes importantes en esta puesta en escena.Su precio será de ocho euros en general, y seis para estudiantes, parados y jubilados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram