Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Reúne a un total de 11 artistas internacionales 

El Lope de Vega acoge desde este lunes el Festival de Jazz

El estadounidense John Pizzarelli abrirá la temporada.
 19-10-2015 10:31

Un total de once artistas de prestigio internacional llegan esta temporada al Teatro Lope de Vega de Sevilla en el Festival de Jazz, que se inicia este lunes día 19 de octubre, y que finalizará el próximo 29 de mayo de 2016.

Un total de once artistas de prestigio internacional llegan esta temporada al Teatro Lope de Vega de Sevilla en el Festival de Jazz, que se inicia este lunes día 19 de octubre, y que finalizará el próximo 29 de mayo de 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que el primero de los once conciertos correrá a cargo este lunes del cantante y guitarrista estadounidense John Pizzarelli, que es considerado "uno de los principales exponentes del neotradicionalismo jazzístico vocal".

Así, la próxima cita y última de 2015, será la de Cécil McLorin, joven vocalista norteamericana que actuará el próximo 22 de noviembre y que cuenta, entre otros, con un premio Grammy por su trabajo 'Woman child', como mejor disco de jazz vocal de 2012.

Ya en 2016, la programación vuelve al escenario sevillano con la actuación de Chucho Valdés, el día 26 de enero, hijo del "venerado" Bebo Valdés, que aportará con su piano el toque afrocubano que le caracteriza, siguiéndole reconocidas personalidades como el trompetista francolibanés Ibrahim Maalouf (16 de febrero) o una de las míticas voces del soul como Bettye Lavette (17 de marzo).

Asimismo, otras formaciones tomarán el escenario sevillano, como Joe Lovano Classic Quartet con el espectáculo 'Jazz clásico de clubes', el 8 de marzo; Joshua Redman & Trondheim Jazz Orchestra --formación variable para un Jazz sin etiquetas--, el 29 de marzo, y Chris Potter's Underground Quartet con 'Jazz contemporáneo', el 19 de abril.

Finalmente, el mes de mayo arrancará con Yellowjackets 'Jazz fusión', el 3 de mayo, seguido de Charles Lloyd Quartet --formación encabezada por toda una leyenda del Jazz de saxo y flauta--, el 17 de mayo, y, finalmente, cerrará el festival, Fred Hersch Trío --Neo-bop Jazz--, el 29 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal