Cultura

'Juego de Tronos' vuelve a rodar en el Real Alcázar

Las escenas corresponderán a la sexta temporada de la exitosa producción.

'Juego de Tronos' vuelve a rodar en el Real Alcázar
Juan Espadas charlando con un representante de la serie. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La serie 'Juego de Tronos' ha vuelto a rodar escenas en el Real Alcázar de Sevilla, que, de esta manera, va a seguir en su sexta temporada presente en la producción, como ya ocurrió en la quinta temporada, cuando la capital hispalense fue uno de los escenarios elegidos por los productores de la serie.

En concreto, el rodaje de la serie en el Real Alcázar se ha llevado a cabo entre este viernes día 23 y este sábado día 24, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, Juan Espadas, ha visitado junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, a Peter Welter, productor de la serie, en el marco de ese rodaje.

Fuentes municipales han añadido a Europa Press que se han grabado recursos del Alcázar, un conjunto palaciego declarado Patrimonio Mundial en 1987, dado que en la próxima temporada dicho escenario volverá a servir para recrear el reino de Dorne de la saga de literatura fantástica 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin.

Este reino tendrá "al menos igual presencia" en la serie que la que tuvo en la temporada anterior, "o incluso más", según han indicado las mismas fuentes, que apuntan así a la posibilidad que el número de planos rodados en Sevilla sea mayor en la sexta temporada respecto a los que se han visto en la quinta temporada, en la que se insertaron los planos grabados en octubre de 2014.

Cabe recordar que también la centenaria plaza de toros de Osuna (Sevilla) fue una de las localizaciones elegidas por HBO, promotora de esta serie, para recrear el reino de Dorne, y que parte de la sexta temporada de una de las producciones televisivas más seguidas en todo el mundo se rueda también en Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram