Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Cultura 

'Mes de Danza' afronta desde este martes su recta final

Acto del Mes de Danza en Sevilla.
 03-11-2015 13:25

La muestra de danza contará con siete espectáculos en la semana.

La muestra de danza contemporánea de Sevilla, 'Mes de Danza', afronta su recta final centrada en la programación de sala con un total de siete espectáculos que se ofrecerán en cuatro espacios diferentes de la capital hispalense entre este martes y el domingo 8 de noviembre.

En un comunicado, la organización del evento ha indicado que más de 900 personas han podido disfrutar del "brillante comienzo" con el espectáculo de apertura en la Plaza de San Francisco y en el que la lluvia ha respetado "casi todo" el ciclo Danza en Espacios Singulares.

Así, el Teatro Central acogerá este martes y miércoles, en la sala B, a las 20,00 horas, la presentación de 'Mirra', un espectáculo producido por la compañía de Álvaro Frutos, que indaga sobre la esencia de la propia condición humana, y que será interpretado por Cipri López, Lucía Vázquez Madrid y el propio Álvaro Frutos.

En el citado teatro, asimismo, los días 6 y 7, e igualmente en la Sala B, a las 20,00 horas, se presenta un programa doble, por un lado, 'Carnation' (1964), de Lucinda Childs, y 'Más distinguidas' (1997) de La Ribot.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de "dos piezas míticas de dos relevantes creadoras, que han marcado, desde su ángulo más performativo, la historia reciente de la danza y que son reinterpretadas por la bailarina Ruth Childs, sobrina de la mítica coreógrafa".

Por otra parte, en el Teatro Quintero la cita será con una de las creadoras "más atrevidas" de esta edición 2015, la coreógrafa Marta Izquierdo, que presenta este martes, con doble sesión a las 19,00 horas y 22,00 horas, 'Admirando La Cheikha', un viaje por la figura de la cheikha --mujer dedicada a la danza y la música en la tradición marroquí--, para el que cuenta con la colaboración de casi una veintena de voluntarios locales.

La sala Manuel García del Teatro Maestranza traerá una de las piezas "más esperadas" en Mes de Danza, la colaboración de María Muñoz y MalPelo con 'El Niño de Elche'. Ambos presentarán los días 4 y 5 a las 20,30 horas, 'Siete lunas', "una cristalización de dos universos, la danza y el cante, lo contemporáneo y el flamenco", ha indicado la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal